\

martes, 7 de junio de 2011

El Nacional B toma forma

El campeonato Nacional B, que remplaza a la tradicional Copa Simón Bolívar, va tomando forma y a casi dos meses de su inicio (se jugará desde el 30 de julio de 2011 hasta el 12 de mayo de 2012), siete de los trece equipos participantes ya están clasificados. El campeón del torneo ascenderá a mediados de 2012 al profesionalismo.
El Nacional B está destinado para los nueve campeones de asociaciones de fútbol, dos invitados (los últimos equipos profesionales que descendieron), un subcampeón (Tarija) y un campeón nacional interprovincial.
De todos los participantes, hasta el momento cuatro asociaciones ya han definido a sus representantes: Santa Cruz (Universidad), Oruro (Oruro Royal), La Paz (ABB) y Tarija (Petrolero). Además, esta última ya tiene al ocupante de la segunda plaza, que es García Ágreda.
Los dos equipos invitados son Wilstermann y Destroyers. Los aviadores bajaron en 2010 y los cuchuquis en 2007.
El torneo se lo jugará en dos series de todos contra todos y los dos mejores se clasificarán para las semifinales. Una serie será de siete integrantes y la otra, de seis. El grupo A lo componen La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija (sus dos representantes) y el invitado de Santa Cruz (Destroyers). El grupo B, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, el campeón interprovincial y el invitado de la ciudad del valle (Wilstermann).
Las asociaciones que siguen jugando ya tienen encaminados a sus favoritos. En la zona oriental (Beni) están Universitario y PSJ La Palmera. En Pando luchan por el primer puesto Real Vaca Díez, Miraflores, Universidad y Vaca Díez.
En el occidente, en Potosí hay tres equipos peleando codo a codo por la corona. Universitario, Emilio Alave y San Lorenzo definirán el título de la temporada y el boleto al Nacional B; por su parte, en Chuquisaca, los equipos de Fancesa y Flamengo están encaminados; mientras que en Cochabamba, Enrique Happ está como líder, a la conclusión de la primera rueda.

San Ignacio alista su ‘traje’
La población de San Ignacio de Velasco, distante 480 km de Santa Cruz, alista su mejor traje para albergar el Campeonato Nacional Interprovincial, que se jugará del 11 al 16 de julio y cuyo ganador obtendrá el cupo para disputar el Nacional B, junto a los campeones de las nueve asociaciones.
Dilio Flores, director municipal de deporte, manifestó que los trabajos de mejoras al campo deportivo ya se iniciaron, así como también la construcción de las casamatas (banquillo para suplentes) y el pintado de los camerinos.
Flores indicó que su despacho está buscando el alojamiento para las 250 personas que compondrán las siete delegaciones que llegarán hasta la población, incluyendo a los árbitros y delegados.
Hasta el momento participarán Colegio Seminario San Ignacio (Santa Cruz), JV Mariscal El Alto (La Paz), Economía de Uncía (Potosí), Abaroa de Camargo (Chuquisaca), Juventud Unida de Yacuiba (Tarija), Challapata (Oruro) y San Borja (Beni). Falta Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario