\

lunes, 27 de junio de 2011

ABB debutará ante Stormers en Potosí

De no producirse modificaciones en el fixture, la Academia del Balompié Boliviano (ABB) comenzará su participación en el torneo Nacional B en la ciudad de Potosí ante Stormers San Lorenzo, campeón de ese departamento.

Hace semanas, los organizadores del certamen elaboraron un fixture tentativo de acuerdo con el nuevo calendario futbolístico nacional y que fue enviado a cada presidente de asociación de fútbol para su respectiva revisión y aprobación.

“Hemos hecho un fixture tentativo para que no tropecemos en el futuro con que no había campos deportivos ni otras situaciones. Además, el calendario es equitativo, es decir, un equipo juega de local y a la siguiente fecha lo hace de visitante”, aseguró Wilge Lizarazu, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol.

Lizarazu agregó que “sigo esperando la respuesta de los presidentes de los clubes que ya clasificaron” para hacer oficial el rol de partidos del torneo Copa Simón Bolívar Nacional B.

Si se aprueba el fixture, la primera fecha del grupo “A” se jugará el sábado 30 de julio, en Oruro, con el cotejo entre Oruro Royal (ORU) y García Ágreda (TAR); en Santa Cruz se medirán Destroyers (SCZ) y Stormers San Lorenzo (POT) y en Sucre lo harán Flamengo (CHU) y Charcas Petrolero (TAR), todos los cotejos serán a las 15.30. El campeón paceño tendrá fecha libre.

ABB entrará en escena el sábado 13 de agosto, a las 15.30, ante Stormers San Lorenzo, probablemente en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El segundo cotejo lo disputará en el estadio Hernando Siles, el sábado 20 de agosto, ante Charcas Petrolero de Sucre.

La tercera presentación tendrá lugar el domingo 11 de septiembre, en Tarija, ante García Ágreda. Luego recibirá a Oruro Royal en el escenario de Miraflores, el sábado 17 de septiembre.

El sábado 1 de octubre irá a Sucre para enfrentar al Flamengo.

Cerrará su participación en la primera rueda, en La Paz, ante Destroyers el sábado 15 de octubre. Los partidos revancha se jugarán desde el 29 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario