\

lunes, 6 de junio de 2011

Junta de Vecinos Mariscal intenta ser el primer alteño en la Liga

Junta de Vecinos Mariscal es el nombre del equipo de El Alto que representará a La Paz en el torneo interprovincial, en busca de ascender a la Liga y así convertirse en el primer equipo alteño en participar en este certamen.

La institución alteña, que llegó a los ocho años de vida, se consagró en pasados días campeón del torneo provincial que organizó la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), comenzó con una goleada a Caranavi por 6-1 y en su último cotejo derrotó a Los Yungas por 1-0.

Para su presidente, Manuel Quispe, “El Alto debe tener un representante en la Liga con jugadores que salgan de aquí, somos un equipo joven y tenemos esa ilusión de competir con equipos grandes”, sostuvo.

El uniforme del equipo es camisetas de color rojo, pantaloncillos cortos blancos y medias negras. “Parecemos al Manchester United de las alturas”, dijo Quispe.

Las prácticas del club generalmente se la realizan en la cancha de césped sintético de la zona de Villa Ingenio de lunes a viernes debido a que en sábado y domingo, el escenario es alquilado por otras entidades. También entrenan en el estadio Los Andes de Cosmos 79 y en la cancha del Complejo Fabril de Villa Esperanza.

“Es un equipo con un 90 por ciento de jugadores alteños, salvo dos o tres que vienen de La Paz, por eso es que contamos con el apoyo de la gente, pero no así de las autoridades municipales”, aseguró Ramiro Condori, técnico del JV Mariscal.

De los 25 futbolistas inscritos del club para el Interprovincial, sobresale el experimentado jugador Rómulo Alaca —ex-Mariscal Braun, Aurora y La Paz FC—, quien en cada práctica transmite su experiencia a los chicos, que bordean los 15 y los 25 años. También está Clemilson da Silva, quien era asistente técnico de Luis Orozco en Nacional Potosí.

La lista que presentó el club para el torneo provincial lo componen: Miguel Mamani, Henry Poma, Rómulo Alaca, Rafael Sánchez, Clemilson da Silva, Álvaro Mamani, Francisco Chipana, José Manuel Espejo, Hibán Choque, Bismark Huanca, Erland Álvarez, Dylan Gutiérrez, Eduardo Barboza, Marcos Mamani, Douglas Quispe, Efraín Laura, Johnn Avilés, Franklin Puentes, Roberto Jordán, Eddy Condori, Ariel Rojas, Jaime Vargas, Omar Chambi, William Pinedo y Fernando Chui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario