\

miércoles, 8 de junio de 2011

Universidad gastará Bs 70 mil en dos torneos

El gasto mensual de Universidad, flamante campeón 2011, para su participación en los torneos Nacional B y Primera A de la ACF, será de Bs 70 mil, incluidas las divisiones menores y descontando los gastos en voleibol y basquet, en los que también participa en los torneos locales.

Ése fue el dato brindado por el presidente Bergman Saucedo, quien prepara todo lo concerniente a la responsabilidad que le toca para los torneos que se avecinan.

El monto. Según Saucedo, los Bs 70 mil son sólo el gasto para el equipo de la Primera A, divisiones menores Sub 13, 15, 17 y 19.
En plantel de la Primera A se lleva Bs 50 mil y 20 mil para los cuerpos técnicos de todas las categorías. A esto no se agrega los gastos para otras disciplinas como el basquet y voleibol, tanto en damas como varones, ya que tiene representantes en los torneos locales.

Refuerzos. Con vista a su participación en el torneo Nacional B, que comenzará a fines de julio, Saucedo indicó que se proyecta la contratación de cinco jugadores como refuerzos, todos de equipos de Santa Cruz.

"No queremos dar ningún nombre pero la idea es contratar cinco refuerzos, porque primero vamos a hablar con nuestros jugadores y después con los que tenemos en mira", dijo Saucedo.

Según el cronograma, hasta este fin de semana se pagará el premio por el título ganado y en la próxima se confirmarán los jugadores que llegarán para que el próximo lunes 20 se inicien los entrenamientos tanto para la participación en el torneo de la Primera A como el Nacional B, con todo su potencial.

Dorado sigue. Una de las decisiones que asumió el directorio tras la consagración del título, es la continuidad de Alexander Dorado como DT del equipo a fin de darle continuidad a un trabajo que ya lleva desde las divisiones menores.

El estadio. Respecto al campo deportivo que se construye en los predios del campus universitario, se encuentra en la última fase, pero todavía pasará un tiempo para usarlo en partidos oficiales.

Según Saucedo, se deben colocar unos protectores a fin de no dañar los ventanales cercanos y eso tiene un costo muy alto, por lo que deberá esperar un tiempo más.

11 Puntos
fueron los que totalizó Universidad en la Liguilla final de la ACF por el título en cinco partidos.

11 Títulos
son los que lleva ganados Universidad en su historia en los torneos de la Primera A de la ACF.

Vamos a incorporar unos cinco jugadores pero no queremos dar nombres.
El profesor Alexander Dorado va a seguir para darle continuidad'.

B. Saucedo
Presidente del Club Universidad

APUNTES

El nacional. De acuerdo a lo programado, el torneo Nacional B se iniciará el sábado 30 de julio con los clubes campeones de la Asociaciones departamentales mas Wilstermann y Destroyer's.

CLASIFICADOS. ABB de La Paz, Oruro Royal de Oruro, Petrolero y García Ágreda de Tarija y Universidad de Santa Cruz son los equipos que ya tienen el boleto en mano para el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario