\

martes, 19 de noviembre de 2019

Vinto pide aplazar en 24 horas partido ante Real Santa Cruz

El club Municipal de Vinto (Atlético Palmaflor) envió ayer una misiva a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para aplazar en 24 horas el partido de vuelta de los cuartos de final ante Real Santa Cruz, con la idea de evitar “ventaja deportiva” y que los tres partidos de vuelta se jueguen de manera simultánea este domingo.

La carta fue entregada ayer en la secretaría de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), entidad encargada de derivarla ante la FBF. “Los dirigentes confirmaron a Quillacollo como escenario del partido ante Real Santa Cruz, pero queremos trasladarlo para el día domingo, esto a razón de que Vaca Diez y (Real) Tomayapo jugarán ese día sus partidos de vuelta. Inicialmente, nosotros debíamos jugar el sábado, pero los otros equipos jugarán con resultado conocido. Queremos jugar de manera simultánea”, declaró Carlos Durán, delegado del plantel verdeamerillo.

Ante ese panorama, el cuadro quillacolleño apuesta por la reprogramación de este compromiso y así entrar en igualdad de condiciones. A falta de completarse un partido para la ronda de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, dos cotejos se disputaron entre el 27 de octubre y 17 de noviembre: Deportivo Fatic 4-0 Vaca Diez y Real Santa Cruz 3-1 Municipal Vinto. Stormers San Lorenzo vs Real Tomayapo se completa mañana (15:30) en Catavi.

Según el reglamento del torneo de ascenso, la definición de los cuartos de final y semifinales se hará por igualdad en puntaje. El gol diferencia no será tomado en cuenta para avanzar a la siguiente instancia.


Vinto alista toda la artillería ante Real

La derrota 3-1 ante Real Santa Cruz en la capital oriental quedó atrás. El cuadro del valle bajo piensa en la revancha y ganar para forzar los lanzamientos desde el punto penal.

El entrenador Humberto Viviani decidió ayer otorgar descanso a su equipo y hoy retomará su trabajo en la cancha de Kallajchullpa (Quillacollo).

El escenario para el Verdeamarillo tiene varias aristas. Lo fundamental es ganar para definir su pase a semifinales. Otro resultado puede derivar en su eliminación.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Municipal de Quillacollo, recinto en el que no juega desde hace más de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario