\

jueves, 21 de noviembre de 2019

Pacheco expresa su molestia contra la FBF y San Lorenzo

Horacio Pacheco no disimuló su molestia contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y así también con el presidente de Stormers San Lorenzo, Víctor Ciprián, quienes garantizaron que la carretera para llegar a Llallagua se encontraría expedita. Sin embargo, el cuadro de Méndez se encontró con un bloqueo cerca de Huanuni y tuvieron que regresar a Oruro a la espera de un comunicado de la Federación.

Este partido entre Real Tomayapo y Stormers estaba programado para este miércoles (15.30) en el estadio Serafín Ferreira de Llallagua.

Real Tomayapo hizo el esfuerzo para llegar a Llallagua; sin embargo, se quedó a medio camino por un bloqueo de pobladores que impidió el paso del bus.

Este cotejo estuvo bajo riesgo de suspenderse con anticipación. El fin de semana, los dirigentes tarijeños pidieron mover el juego del martes para el miércoles por la tensión social y por los bloqueos. Stormers San Lorenzo garantizó que las vías de acceso estaban libres, ese anunció permitió que la delegación salga de la capital Andaluz.

Al final los caminos no estaban totalmente despejados como anunció el presidente de Stormers y por lo tanto la delegación tarijeña no pudo llegar al lugar de destino. Precisamente esta situación molestó a toda la tripulación de Tomayapo y el entrenador del equipo tarijeño expresó categóricamente su molestia contra la FBF, además del presidente del equipo potosino.

La FBF presionó para viajar a Llallagua: “La FBF nos mandó un ultimátum para que nos presentemos al partido. Entonces acatamos el pedido de la FBF en emprender el viaje desde Tarija”.

“Los dirigentes de la FBF nos dijeron que el camino estaba libre para pasar y entonces empezamos la travesía de ir por caminos alternos por la ruta de Uyuni que son cuatro horas adicionales de viaje”.

Stormers quería imponernos: “La logística nuestra era almorzar en Oruro y luego irnos a Llallagua porque teníamos conocimiento que en Llallagua hay un desabastecimiento (de alimentos) por los bloqueos. Entonces no podíamos ir al horario que ellos pedían. Incluso ellos querían manejar el horario para que nosotros salgamos de Oruro y ese aspecto no me parece correcto”.

“Lo adecuado sería que se juegue donde se tenga las condiciones de poder llegar y jugar en Potosí sería lo correcto. Además ellos son un equipo que clasificaron por intermedio de la Asociación de Potosí y tomaron por opción jugar en Llallagua, lo cual no lo discuto, pero cuando no se puede jugar ahí se tiene que tener otra alternativa pero ellos no lo quieren aceptar”.

Buen ambiente con los bloqueadores: “La gente (bloqueadores) al saber que se trataba de un equipo de fútbol se mostraron de la mejor manera, no existió un clima hostil. De hecho, al llegar les pedimos permiso para poder pasar a las personas que estaban bloqueando y tras una hora de diálogo y al no llegar a un acuerdo, entonces nos volvimos para Oruro”.

Enfado contra la FBF y Stormers: “La FBF mandó una carta donde indicaba que la Federación junto con el presidente de Stormers garantizaban todo”.

“La convulsión social que vive el país dificulta mucho que se pueda trasladar de una ciudad a otra, pero pese a eso hemos tratado de llegar”.

“Ellos se comprometieron con anticipación en hacerse cargo de esto, ojalá que ahora no se laven las manos y digan que no eran responsables, aquí tiene que existir un responsable y son ellos (FBF y Stormers)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario