\

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cronología del viaje de Tomayapo que inició el lunes

San Lorenzo y Tomayapo no consiguieron jugar por Simón Bolívar la tarde de este miércoles en el Serafín Ferreira de Catavi debido a que el equipo tarijeño no pudo llegar hasta la sede del compromiso por bloqueos en la carretera Oruro-Llallagua.

Haciendo una cronología de lo que pasó Real Tomayapo, hay que mencionar que el conjunto verdolaga partió de la capital del departamento de Tarija el pasado lunes por la noche rumbo a la ciudad de Oruro donde decidió descansar la noche del martes. Para estar en la capital del folclore tuvo que optar por vías alternas a las tradicionales, desviando por Uyuni e incrementando las horas de viaje.

El martes ya en Oruro, el primer equipo del campeón tarijeño realizó una práctica por la tarde a manera de sostener el estado físico más que ser una práctica táctica o estratégica.

Este miércoles por la mañana tenían planificado dirigirse a Llallagua para presentarse en la zona noreste en el estadio Serafín Ferreira de Catavi, pero el bus solamente llegó a Machacamarca, kilómetros antes de Huanuni, es decir Real Tomayapo no pudo salir del departamento de Oruro y avisó esta situación a la organización del torneo, que viene a ser la Federación. Al verse imposibilitados de pasar, dispusieron el retornó a la ciudad de Oruro.

Como detalle hay que mencionar también que para este compromiso se vieron perjudicados en llegar delegados, jueces y hasta incluso jugadores de San Lorenzo que iban a ser titulares en el partido. La única forma para llegar hasta Llallagua era por caminos alternos, pero esta opción fue descartada por Tomayapo ya que el equipo se encontraba en un bus de dimensiones que no les permitía usar esa alternativa.

Por la tarde, cuando se encontraba de retorno a Oruro el equipo, el club en su cuenta formal de Facebook publicó: “Se suspendió el partido por bloqueos y estamos esperando la reprogramación del partido en Oruro para el día de mañana como se comprometió la Federación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario