\

sábado, 21 de diciembre de 2013

NACIONAL B Tiquipaya busca ser el sexto clasificado

El partido de local que jugará mañana Tiquipaya, a las 15:30, ante ABB, es fundamental para las aspiraciones del club, en su camino hacia la Liga para la temporada 2014-2015.

En caso de materializar su clasificación a la siguiente instancia, el cuadro tiquipayeño se convertiría en el sexto club cochabambino que luche por un cupo liguero en una instancia de ascenso.

Anteriormente estuvieron en esta fase, los cochabambinos,Enrique Happ, Aurora, Universitario de San Simón, Esparta y Wilstermann.

Asimismo, Municipal de Tiquipaya podría constituirse, en caso de ascender a la Liga, en el séptimo representante del departamento en jugar en la primera división de Bolivia, el segundo de provincia junto a Bata.

Por Cochabamba jugaron en la primera división Wilstermann, Aurora, Bata, Petrolero (desaparecido), San Pedro (desaparecido), Orcobol (desaparecido) y Metalsán (desaparecido).

Happ tricampeón

Los años 1989, 1991 y 1992, el cuadro tricolor de Enrique Happ fue el ganador de la Copa Simón Bolívar, pero no aceptó jugar en primera división, debido a que priorizó su labor formadora de talentos futbolísticos.

Universitario subcampeón

El cuadro de Universitario de San Simón fue finalista en la Copa Simón Bolívar de 1997, cayendo ante Real Potosí en la definición por 6-2 (ida) y 1-2 (vuelta).

En el descenso indirecto, el equipo de San Simón perdió por 2-1 en sus dos presentaciones ante Destroyers, de Santa Cruz.

Aurora retorna

Después de 14 años, el cuadro popular concluyó su misión de retorno. El sábado 23 de diciembre, Aurora goleó por 5-1 a Fancesa de Sucre en la final, remontando un 4-1 registrado en la ida. Dos años antes, Aurora no superó a Iberoamericana en la fase decisiva y también cayó en el descenso indirecto ante Real Santa Cruz.

Esparta

Con el mejor rendimiento de su historia, el desaparecido Esparta disputó su ascenso en el hexagonal final de Trinidad, en 2006. En aquella oportunidad, el elenco Verdolaga fracasó en su intento de alcanzar la gloria, y dio en bandeja de plata el título a Municipal Real Mamoré, tras igualar con el tarijeño Ciclón.

Wilstermann

Con una campaña irregular, Wilstermann no pudo coronarse campeón e igualó 2-2 con Universidad de Santa Cruz, en partido jugado en Cochabamba, en el cuadrangular del Nacional B 2011-2012.

No obstante, los rojos ascendieron el 30 de mayo de 2012, tras vencer 1-0 a Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario