\

lunes, 2 de diciembre de 2013

Nacional B: Calleja 9 - Municipal Porvenir 0

El equipo cruceño de Calleja propinó una paliza ayer a Municipal Porvenir de Pando por 9-0 en el marco del torneo Copa Simón Bolívar Nacional B. El partido se jugó en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo ante solo 80 espectadores aproximadamente, que fueron testigos de una lluvia de goles en una tarde sofocante por el calor reinante en la capital oriental.

Desde el principio Calleja demostró ser superior ante un rival que no opuso resistencia debido a sus limitaciones. Por esa razón el primer gol llegó a solo cinco minutos de haber comenzado el partido por intermedio de Carmelo Algarañaz, que después fue también autor del quinto tanto (35’).

Los otros goles fueron obra de Román Arancibia de tiro libre (14’); Jimmy Isita (25’, 44’ y 49’), que fue el goleador de la tarde; Leonardo Vaca (32’ y 76’); y Cristian Arano (69’).

Debido al calor el árbitro del partido, el cochabambino Carlos García, paralizó el juego en el primer y segundo tiempo para que los jugadores se refrescaran y se hidratasen.

Pese a que el partido terminó con nueve goles de diferencia, los locales pudieron marcar muchos más, pues gozaron de varias oportunidades, pero en la mayoría de los casos fueron desperdiciados porque los dirigidos por Francisco Takeo se engolosinaron con el balón.

Con el triunfo Calleja suma siete unidades (ver tablas de posiciones) y se pone en carrera por una clasificación al hexagonal final del torneo, para el que se clasificarán los dos mejores de cada serie.

El próximo encuentro de Calleja será mañana ante Universidad en el estadio Tahuichi Aguilera. Inicialmente este cotejo estaba programado para las 15:30, pero se jugará en horario nocturno (20:30).

Otro partido

En la ciudad de Tarija ayer se disputó un encuentro por el grupo C, donde el local García Ágreda, que es líder, perdió ante Petrolero del Chaco por 0-2. Con ese resultado la visita aún tiene posibilidades de lograr una clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario