\

lunes, 16 de diciembre de 2013

EM Huanuni en el hexagonal final del torneo Nacional "B"

Luego del empate que se registró el sábado en el estadio "Manuel Flores" entre los cuadros de EM Huanuni y Municipal Tiquipaya (1-1), el cuadro orureño logró la clasificación al hexagonal final del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar, en consecuencia este equipo al margen de prepararse para el último cotejo de la fase de grupos, deberá también realizar su planificación para encarar la fase final del certamen que se iniciará en febrero del próximo año.

Alguna gente aficionada seguidora del equipo de Huanuni, salió molesta del estadio "Manuel Flores" el sábado reciente, por el empate que se había registrado en ese partido, sin embargo al parecer la rabia no les dejó hacer números con cabeza fría, motivo por el cual lanzaron incluso algunos estribillos en contra de los dirigentes.

Sin embargo para aclarar ese tema tal como fue publicado en este medio en la nota relacionada a ese partido en la edición de ayer domingo, el equipo de EM Huanuni, está clasificado para jugar el hexagonal final del torneo Nacional "B".

Lo que pasa es que si bien resta una fecha para la conclusión de la fase de grupos, EM Huanuni tiene 13 unidades, seguido de Tiquipaya con 12, luego esta Unión Maestranza también con 12, pero resulta que este equipo concluyó su participación porque ya jugó los ocho partidos de esta fase, en consecuencia a pesar que el mismo sábado goleó a Chaco Petrolero por 10 a 2, quedó eliminado del certamen.

En el cuarto lugar de la tabla de posiciones esta ABB con 10, este equipo al igual que Tiquipaya tienen opciones de clasificar, casualmente ambos cuadros se enfrentarán el sábado que viene en Cochabamba, está claro que el ganador de ese partido clasificará al hexagonal final.

EM Huanuni tiene aún un partido por disputar ante Chaco Petrolero, en La Paz, el resultado no interesa porque el cuadro orureño está clasificado, sin embargo no caería mal una victoria para mantener su invicto y lo que es mejor clasificar como primero del grupo "B".

TABLA DE POSICIONES

Luego de la penúltima fecha del grupo "B" del torneo Nacional "B", la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera.

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. EM Huanuni 7 3 4 0 10 7 +3 13

2. Tiquipaya 7 3 3 1 9 5 +4 12

3. Maestranza 8 3 3 2 20 10 +10 12

4. ABB 7 3 1 3 13 10 +3 10

5. Chaco Petrolero 7 0 1 6 5 15 -10 1

PRÓXIMA FECHA

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE

Hrs. 15:00.- Chaco Petrolero vs. EM Huanuni (La Paz)

Hrs. 15:30.- Tiquipaya vs. ABB (Cochabamba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario