\

domingo, 8 de diciembre de 2013

Nacional B: ABB 1 - EM Huanuni 2

Empresa Minera Huanuni, de Oruro. es el nuevo líder de la serie B del Nacional B, tras derrotar ayer como visitante a ABB, de La Paz, que complicó su situación tras el triunfo de Municipal Tiquipaya sobre Unión Maestranza (1-0) en Cochabamba.

El equipo amarillo volvió a ceder unidades como dueño de casa, le afectaron mucho las ausencias de Harvey Ballesteros, Mario Delgado y Rubén Alcocer (expulsados ante Maestranza) y no pudo ante el equipo "minero" que se mantiene invicto y está a un punto de sellar su pase al hexagonal final del torneo.

Huanuni generó más peligro durante los primeros 45 minutos, pues entre Uellington Martins y Cristian López llevaron peligro sobre el pórtico de Alfredo Villanueva quien cumplió un buen papel en la primera parte del cotejo.

ABB también tuvo lo suyo, estuvo cerca de abrir el marcador mediante un tiro libre bien ejecutado por Germán Arias, pero el balón pegó en el travesaño y luego fue despejado por la defensa visitante.

En el complemento, Huanuni arreció sus ataques sobre el arco de Villanueva y logró la apertura de la cuenta tras un pase largo de López, que llegó a los pies de Adrián Cuéllar, quien vio que el arquero dudaba y con un remate alto lo venció a los 72 minutos.

Fue el castigo para ABB que perdonó al rival al no atacar ordenadamente y el segundo gol no tardó en llegar luego de una falta en el área del local que el árbitro Orlando Quintana sancionó con un tiro penal. El colombiano Rito Mosquera se encargó de poner el 0-2.

ABB no se dio por vencido, buscó el descuento y halló el gol luego de una jugada de Pablo Godoy quien venció a Padilla a los 86 minutos, sin embargo el tiempo restante fue insuficiente para que el cuadro paceño logre rescatar un punto.

ABB formó con Alfredo Villanueva, Cristian Fernández, José Martela, Jonathan Aguirre (Pablo Godoy), Wálter Manrique, César Cornejo, Luis Velarde, Rafael Thellaeche (John Carinao), Alberth Zapata, Kadir Vaca y Germán Arias. DT. Luis Mollinedo.

Huanuni alineó a Eloy Padilla, Rito Mosquera, Jorge Jaime, Juan Morales, Miguel Cabrera, Jorge Escalera (Adrián Cuéllar), Josué de Souza, Édgar Olivares (José Reyes), Uellington Martins, Jorge Moreno (Johny Fernández) y Cristian López. DT Domingo Sánchez.

Se vendieron 202 entradas y se recaudó 2.020 bolivianos.

En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, Municipal de Tiquipaya venció por 1-0 a Unión Maestranza con gol de Pastor Monroy a los 85'.

Con estos resultados, Huanuni tiene 12 puntos; Tiquipaya, 11; ABB, 10; Maestranza, 9, y Chaco, uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario