\

miércoles, 8 de junio de 2011

García Agreda visitará a Oruro Royal en la primera fecha del Campeonato Nacional "B"

El plantel tarijeño García Agreda debutará contra Oruro Royal, de la ciudad del Pagador, el próximo 30 de julio en el estadio Jesús Bermúdez, con ese encuentro se dará inicio al campeonato Nacional "B" que reemplazará a la Copa Simón Bolívar, el cambio en este torneo será la participación de trece equipos cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a mediados del 2012.

El certamen se jugará a partir del sábado 30 de julio del 2011 y finalizará el 12 de mayo del 2012, los equipos participantes serán los nueve campeones de las asociaciones departamentales, más dos invitados directos, en este caso son Destroyers y Wilstermann como últimos descendidos de categoría, además del campeón interprovincial.

Para llenar el cupo el departamento de Tarija será representado por dos equipos, Petrolero y García Ágreda, el primero se coronó campeón y el segundo obtuvo el segundo puesto el domingo. En la convocatoria se explica que el certamen se jugará en dos series de todos contra todos y los dos mejores se clasificarán para las semifinales. Una serie será de siete integrantes y la otra, de seis.

De acuerdo a los torneos que ya finalizaron el Grupo "A" estará conformado por

ABB, de La Paz, Oruro Royal, de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Petrolero y García Ágreda, de Tarija, y el invitado Destroyers, de Santa Cruz. En la serie "B" estarán: Universidad, de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, el campeón interprovincial y el invitado Wilstermann, de Cochabamba.

Para el torneo el representativo tarijeño, García Ágreda toma todas sus previsiones pues tienen la firme intensión de ascender de categoría, por lo que la dirigencia y el cuerpo técnico se reunirá este miércoles cuyo propósito es definir la fecha de inicio de la pretemporada, además de analizar la continuidad de los jugadores y los que llegarán para reforzar el equipo.

"Vamos a tratar hacer una excelente participación en el Nacional "B", para poder clasificar a la Liga del Fútbol Profesional. En principio la idea es hacer un gran equipo, reforzarnos con jugadores más talentosos del medio y porque no algunos nacionales", dijo el presidente del club tarijeño Grover González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario