\

lunes, 1 de noviembre de 2021

Shalon fue “saboteado” y cayó derrotado ante Torre Fuerte

 Deportivo Shalon sufrió una serie de trabas para cumplir un partido regular en el encuentro de vuelta contra Torre Fuerte donde cayó en los 90 minutos del encuentro por 4 goles contra 0 y luego perdío en los lanzamientos penales por 4 tantos contra 2. El equipo orureño sufrió el cambio de escenario deportivo 24 horas antes del partido, además de la detención indebida de dos de sus jugadores.

El campeón del fútbol orureño sufrió una serie de aspectos extradeportivos que mermaron en su rendimiento y propiciaron su caída dentro de los 90 minutos de juego y posteriormente en los lanzamientos desde el punto penal. Faltando 24 horas antes del encuentro la sede del partido fue modificada abruptamente por una supuesta negativa del Sedede de Santa Cruz de prestar el “Ramón Tahuichi Aguilera” y el encuentro se tuvo que jugar en Montero.

Ayer momentos antes de iniciar el partido, personal de la Policía detuvo a los jugadores Javier Estupiñan y Joao Vinicius, bajo el argumento de que no tendrían papeles de residencia en el país, algo que fue desmentido por la dirigencia de Shalon y los familiares de ambos jugadores señalando que este tipo de actuados solo corresponde a Migración o la Interpol. Lo más extraño fue que ambos jugadores no fueron llevados a instancias policiales y faltando minutos para el término del primer tiempo fueron liberados generando un gran perjuicio al plantel.

El equipo quedo diezmado y eso se notó dentro del campo de juego, la expulsión de Yerson Gutiérrez y la agresión de parte de los hinchas locales hacia el futbolista Rodrigo Zuñiga, generaron más molestia de parte de la hinchada orureña sobre el accionar del árbitro Jorge Mancilla, que no estaba con la neutralidad requerida para un encuentro de esta magnitud.

El técnico de Shalon, Rubén Urbano, tuvo que hacer algunos cambios de último minuto para suplir las ausencias, Cristhian Salinas ingresó al arco, Estupíñan y Joao pudieron ingresar al campo de juego y alternar en el compromiso, pero con un panorama muy distinto al planificado inicialmente.

Los goles de Juan Fajardo (29´), Deni Bejarano (55´), Gualberto Guasace (61´) y Anderson Gonzaga (82´) sentenciaron el resultado de 4 por 0 en favor de los locales dentro de los 90 minutos del encuentro, definiendo la clasificación a la próxima instancia a través de los lanzamientos desde el punto penal.

En esta instancia, Anderson Gonzaga y Juan Salas comenzaron anotando para los locales, algo que fue respondido por las anotaciones de Isaías Dury y Denilzon Ramallo, Javier Estupiñan atajó el lanzamiento de Benjamín Escalante dando la ventaja a Shalon, pero esto no fue aprovechado por Rodrigo Zuñiga y Joao Vinicius que fallaron sus lanzamientos. Torre Fuerte ganó la tanda de los penales con los goles de Diego Vargas y Gustavo Almada, de esta forma clasificó el cuadro cruceño dejando en el camino a Shalon que tiene chances casi nulas de pasar a la próxima instancia por la cantidad de goles recibidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario