\

viernes, 12 de noviembre de 2021

COPA “SIMÓN BOLÍVAR EM Huanuni listo para el viaje a Pando

 El cuadro de Empresa Minera Huanuni cerró prácticas en el estadio “Jesús Bermúdez” antes de emprender el viaje hasta cobija, lo cual está previsto para este jueves en horas de la tarde. El gramado fue aprovechado para cumplir un encuentro entre los elencos “A” y “B” donde el técnico Daniel Ayala delineó el posible equipo titular para enfrentar el domingo a Vaca Diez.

Ayer al mediodía se realizó la última práctica del cuadro “minero” antes de emprender el viaje hasta la amazonia boliviana donde el domingo se debe encarar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar” ante Vaca Diez al que venció en la ida 2-1.

Una reunión entre la dirigencia y el primer plantel antecedió las prácticas, en la misma se habló del tema económico y la cancelación de algunos premios pendientes al primer plantel, algo que será subsanado en las próximas horas según indicó la dirigencia del cuadro “minero”.

Los jugadores señalaron que la motivación pasa por llegar de una vez por todas a la División Profesional, algo que fue esquivo en los últimos años, es el caso del delantero Thabiso Brown quien señaló que EM Huanuni se merece estar en la en el profesionalismo del balompié nacional y más ahora que el departamento se quedará si fútbol profesional, algo que es una motivación extra para conseguir la clasificación.

El técnico Daniel Ayala señaló que el equipo sabe bien lo que tiene que hacer y más allá de lo que pase en el tema extrafutbolistico el plantel buscará la clasificación a toda costa.

ÁRBITROS

El presidente de Empresa Minera Huanuni, Juan Carlos Paiva, lamentó que nuevamente se esté tratando de sacar ventaja en este partido ya que en las últimas horas se oficializó que los jueces de línea que impartan justicia en el encuentro del domingo serán oriundos de Pando, esto supuestamente porque la región amazónica tiene una cláusula de excepcionalidad debido a los altos costos que implica llevar árbitros a esa región.

El dirigente señaló que se trató de revertir esta situación pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le conminó a pagar el traslado de los jueces de línea lo cual se aproxima a los 7 mil bolivianos, además de otros gastos adicionales, algo que el club no está en condiciones de cancelar.

Señaló que la delegación “minera” estará compuesta de 30 personas y que se tiene todo previsto para cumplir con la logística del viaje, la estadía y los entrenamientos en territorio cobijeño, señaló que más allá de todo el equipo saldrá a cumplir en la parte deportiva en el campo de juego

Entrenamiento Empresa Minera Huanuni

No hay comentarios:

Publicar un comentario