\

domingo, 7 de noviembre de 2021

Huanuni gana con lo justo a Vaca Diez

 Empresa Minera Huanuni cumplió de local y pudo concretar una importante victoria en el estadio “Manuel Flores” ante su similar de Vaca Diez de Pando, que reaccionó sobre el final del match y estuvo a tiro de empate, los cambios desatinados del técnico Daniel Ayala, sumado a la expulsión de Rodrigo Salas mermaron en el rendimiento de un elenco de Huanuni que sufrió más de lo debido en este cotejo.

Cerca de unas mil personas se dieron cita al encuentro jugado en la localidad minera, abriendo los cuartos de final de la copa “Simón Bolívar”, el partido comenzó de forma vertiginosa con dos elencos llegando con mucho peligro a las porterías, Leonardo Gómez en Huanuni y Noé Arauz en Vaca Diez tuvieron una tarde inspirada frenando varias jugadas de peligro.

Huanuni tuvo inmejorables oportunidades de gol en los pies de Thabiso Brown que está peleado con las redes, además de Erick Copa y Ronald Segovia que fueron los más movedizos en ofensiva.

Cuando parecía que los caminos hacia el gol estaban cerrados para el cuadro minero, apareció una genialidad de Juan Carlos Morales que al minuto 24 sacó un remate en medio de dos defensores rivales para concretar el primero de la tarde.

Vaca Diez no se quedó atrás y supo sacar beneficio de la velocidad para irse en contraataque, en una de las jugadas polémicas el juez asistente cobró una posición adelantada dudosa, anulando el gol del empate para el cuadro amazónico cerca del final del primer tiempo.

En la segunda mitad del cotejo el trámite se puso equilibrado, los cambios le dieron a Vaca Diez mayor poder ofensivo, sobre todo Patrick Torrelli que fue un dolor de cabeza para sus rivales, Huanuni apeló al pelotazo buscando que sus delanteros puedan desmarcarse, pero la defensa pandina le tomó pulso a esta jugada. Sobre los 61´ en una jugada generada desde el tiro de esquina, Edson Almaraz peina el esférico y desubica a Arauz para concretar el segundo en favor de los locales.

En este punto el técnico Daniel Ayala realiza una serie de cambios desarmando el medio sector del cuadro minero y propiciando que los pandinos reaccionen y se vayan con todo en busca del descuento sobre los 64´, Torrelli llega desde la parte derecha y manda un centro preciso para Brayan Zabala que estrelló el esférico en el travesaño.

Vaca Diez aprovechó que el medio campo del cuadro local estaba desarmado y en una jugada por la banda derecha, Torrelli no desaprovechó y marco el descuento sobre los 71´, como si eso no fuese suficiente Huanuni pierde a uno de sus mejores valores cuando Rodrigo Salas ve la segunda amarilla y sale expulsado.

Huanuni trató de reaccionar, pero sin mucha claridad de parte de Brown y Miguel Hurtado que ingresó en el complemento, pero no fue el aporte de otras ocasiones, el partido terminó con el 2 a 1 en favor de Huanuni, que llegará con la ventaja al partido de vuelta previsto para el domingo 14 de noviembre desde las 15:00 horas en el estadio “Roberto Jordán” de la capital pandina.

Huanuni vs Vaca Diez


No hay comentarios:

Publicar un comentario