\

viernes, 19 de noviembre de 2021

García Agreda y Universitario levantan el telón de las semifinales

 Este sábado 20 de noviembre comienza a disputarse la fase semifinal de la Copa “Simón Bolívar” con el cotejo entre las representaciones de García Agreda y Universitario, cotejo que tendrá lugar en el estadio IV Centenario de Tarija desde las 17:00 horas con el arbitraje del cochabambino Hostin Prado.

Según hizo conocer la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, los partidos de ida de las semifinales de este torneo que otorga como premio al campeón el ascenso a la División Profesional, se disputarán este fin de semana, en este caso el sábado García Agreda que representa a Tarija (llega de eliminar a San Antonio de Cochabamba) contra Universitario de Sucre que tiene el objetivo de volver al profesionalismo, el cuadro “estudiantil” llega a esta etapa luego de dejar en el camino a Torre Fuerte de Santa Cruz.

Prado fue nominado para dirigir las acciones, estará colaborado desde los costados por Roger Orellana y Wilson Arellano, oficiará de cuarto árbitro, Cristian Cruz.

DOMINGO

El domingo 21 de noviembre se juega la otra llave semifinal, en este caso Vaca Díez recibirá en el estadio “Roberto Jordán” de Cobija a FC Universitario, desde las 15:00 horas con el arbitraje del paceño Ivo Méndez, colaborado desde los costados por Juan Pablo Flores y Felipe Cuellar, quedando como cuarto árbitro Mijahil López.

La representación pandina llega motivada a esta semifinal luego de vencer a uno de los favoritos en cuartos de final, EM Huanuni en la tanda de los penales; además quedó confirmado en el sorteo para esta ronda que si es el equipo que pasa a la final, comenzará de local.

Por su parte el cuadro de FC Universitario de Vinto (Cochabamba), pasó a ser otro de los favoritos para el ascenso, puesto que eliminó en cuartos al más “pintado” del torneo, Ciudad Nueva Santa Cruz.

Ambos partidos tienen interés especial para la gente que les sigue, por lo que esta fase del campeonato se disputará en medio de bastante tensión, puesto que el que se equivoca se queda en el camino y con las manos vacías, mientras que los ganadores de ambas llaves, tienen la opción de subir al profesionalismo, el campéon en reemplazo de San José y el segundo jugará el ascenso indirecto con el penúltimo del torneo de la División Profesional.

VUELTA

Los partidos de vuelta se jugarán la siguiente semana, el viernes 26 de noviembre en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, desde las 15:00, FC Universitario con Vaca Díez; y el domingo 18 de noviembre en el estadio Patria de Sucre, desde las 15:00, Universitario recibirá a García Agreda; es para tomar en cuenta que para clasificar solo se cuentan los puntos acumulados, no se aplica el gol diferencia, en caso de empate se procede a los penales.

García Agreda y Universitario levantan el telón de las semifinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario