\

jueves, 18 de noviembre de 2021

Robles, Ardian, Aceituno y Teles son las insignias de la semifinal de la Copa “Simón Bolívar”

 Camino hacia los partidos de ida de la semifinal de la Copa “Simón Bolívar”, el arquero Juan Carlos Robles y los delanteros Carlos Ardian, Adalid Aceituno y Douglas Teles aparecen como los referentes de Universitario de Vinto, Universitario de Sucre, García Ágreda y Vaca Díez para buscar dar el paso siguiente en el torneo nacional.

Por sus actuaciones y su roce futbolístico, estos cuatro jugadores destacan en los equipos que irán por el triunfo este fin de semana. Uno de estos planteles será el reemplazante de San José.

García Ágreda tiene entre sus filas al goleador del torneo: el tarijeño Aceituno, con 13 tantos. El delantero de 31 años, fue autor de un doblete en la goleada sobre San Antonio (5-2), redondeando una campaña satisfactoria al mando del entrenador Richard Blanco.

La semifinal de ida será García Ágreda ante la “U” de Sucre, este sábado (15:00), en el estadio IV Centenario, donde los capitalinos llegarán con estos pilares: el arquero Iván Brun en su regreso a la “U”, de la misma manera que el volante Ronald Gallegos, además del argentino Marcelo Argüello, Gianakis Suárez, Henry Torres y Carlos Balcera con recorrido profesional.

El plantel del técnico Jhonny Serrudo cuenta con el paraguayo Ardian (28 años) como el segundo hombre más efectivo del torneo con 12 puntos, llegando a este puesto con el triplete que hizo ante Torre Fuerte (3-0).

Con 36 años, Robles se ha convertido en la figura de Universitario de Vinto, elenco dirigido por el entrenador Marcelo Claros. De nuevo, el guardameta beniano pasó adelante para empujar a sus compañeros hasta quedar en el umbral del ascenso al profesionalismo.

Además de su labor debajo del pórtico, Robles se encarga de patear los penales como ocurrió el fin de semana en la victoria sobre Ciudad Nueva Santa Cruz por 3-2. La “U” de Vinto también cuenta con Ramiro Mamani (ex Aurora), el africano Roy Ndoutoumou, el colombiano Andrés Llano y el brasileño Hallyson Padilha como las figuras.

Vaca Díez será el rival del cuadro valluno, el domingo (15:00), en el estadio “Roberto Jordán Cuéllar”, donde el local tratará de hacer respetar su casa con el brasileño Teles (26 años) como su principal “arma”, destacando por su velocidad y contundencia. Viene de hacer un triplete ante EM Huanuni, apoyado por sus coterráneos Patrick Torelli y Cristiano Dantas.

Idolos de la Sion Bolivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario