\

lunes, 29 de noviembre de 2021

Final de la Copa “Simón Bolívar” será entre equipos “universitarios”

 La representación de Universitario de Sucre, aseguró su presencia en la final de la Copa “Simón Bolívar” con una goleada sobre García Ágreda por 4-0 en el partido de vuelta de la fase semifinal, que se disputó la tarde de este domingo en el estadio Patria.

La “U” que tiene como objetivo retornar al profesionalismo, aprovechó la diferencia numérica en el campo de juego, puesto que desde el minuto 16, el elenco tarijeño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Gómez. La ausencia de ese jugador provocó un desfase en el planteamiento de juego y en poco tiempo los problemas iban a proliferar.

A través de un contragolpe, tras un tiro libre de la visita, la “U” abrió la cuenta con la definición de Marcelo Argüello, quien superó en carrera a los defensores hasta quedar delante del portero y definió con la pierna izquierda a los 24 minutos.

Antes de la conclusión del primer tiempo (42´), el cuadro chuquisaqueño “bombardeó” el arco con una seguidilla de remates hasta que Ronald Gallegos tomó un rebote y mandó la pelota contra las redes (2-0).

En el complemento, los “doctos” siguieron con el manejo de las acciones. García Ágreda quedó condicionado por la expulsión sin encontrar el equilibrio que le acerque al descuento. Es así que el 3-0 llegó a los 63´ con una definición de Fernando González.

Dos minutos después, García Ágreda perdió otro jugador por expulsión: Gabriel Serrudo. El futbolista tarijeño increpó al árbitro Javier Revollo por no cobrar una falta contra su compañero. Los visitantes rodearon al juez, hubo insultos, empujones e invasión al campo desde la banca de los tarijeños.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico golpeó el rostro de Revollo, los efectivos policiales tuvieron que intervenir formando un bloque alrededor de los árbitros. Hubo una pausa en el compromiso que provocó una adición de 18 minutos.

Cuando los ánimos se calmaron en el lado de la visita, se reanudó el cotejo y el 4-0 fue obra del goleador Carlos Ardián, por la vía del tiro penal, en el tiempo de prórroga y comenzó el festejo por la conquista del pase a la final.

FINAL

Una final “estudiantil” se jugará por el ascenso al profesionalismo entre FC Universitario de Vinto (Cochabamba) y Universitario de Sucre. El plantel cochabambino arrancará de local (horario por definir) en el primero de estos encuentros, mientras la vuelta será en Sucre, donde se conocerá el equipo que ocupará el lugar de San José en la División Profesional el 2022. El subcampeón irá por el ascenso indirecto.

Universitario de Sucre vs Garcia Agreda

1 comentario:

  1. STILTO TINOHRABEL SWEET TINOHRABEL | TITAN
    STILTO TINOHRABEL TINOHRABEL. titanium cookware 3:15 PM - revlon titanium max edition SUNDAY. raw titanium TINOHRABEL SWEET TINOHRABEL IS BLACK. ST. LUXURY, CHANDALOH. ST. 1.30 PM. - SUNDAY. STILTO microtouch trimmer TINOHRABEL. 2 PM - SUNDAY. westcott titanium scissors STILTO TINOHRABEL

    ResponderEliminar