\

lunes, 8 de noviembre de 2021

Los visitantes se apoderaron de los partidos de ida

 En la jornada dominical se completaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar”, donde la ventaja la sacaron los equipos que oficiaron de visitante con dos triunfos a domicilio y un empate en el municipio de Entre Ríos, donde la polémica no se dejó esperar, los grandes perdedores fueron los elencos cruceños que no supieron hacer respetar la casa.

Salvo la victoria apretada de la Empresa Minera Huanuni sobre Vaca Díez que se registró el sábado en la “capital del estaño boliviano”, los demás cotejos correspondientes a esta instancia decisiva en la Copa “Simón Bolívar” fueron con rédito para los elencos visitantes que lograron sendas victorias en el peor de los casos un empate que los deja con el camino más llano en procura de inscribir sus nombres en la etapa semifinal.

Torre Fuerte no pudo de local (2-3) ante un plantel de Universitario de Sucre que ingresó al estadio Ramón Aguilera Costas” con la plena convicción de ganar el cotejo, algo que demostró desde los 3 minutos cuando Alex Ortega abrió la cuenta para los capitalinos, algo que fue complementado por Franco Perlaza a los 19, si bien Torre Fuerte pudo igualar el marcador con los tantos de Dani Bejarano (43´) y Anderson Gonzaga (46´), la “U” se apoderó del encuentro con el gol de Carlos Ardían. El match de vuelta se jugará el domingo 14 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el estadio Patria de Sucre.


El segundo cotejo de la fecha se jugó en el estadio de Entre Ríos, el autogol de Huberth Sánchez (2´) en favor de García Agreda dejó opacados a los de San Antonio y más aún cuando vino el segundo de los tarijeños obra de Adalid Aceituno de tiro penal (33´).

José Martins revivió las esperanzas del cuadro local sobre los 66´ de tiro penal, a partir de aquí se sembró la polémica por dos expulsiones casi seguidas en contra de García Agreda, lo cual dejó mermado al equipo tarijeño que aguantó estoicamente hasta el final del partido donde llegó el gol agónico del empate 2-2 para San Antonio obra de Alexander Bautista (98´) algo que también fue observado por el largo tiempo de reposición. El encuentro de vuelta entre ambos planteles se cumplirá el sábado 13 de noviembre a partir de las 15:00 horas en el estadio IV Centenario.

En el último partido de la fecha, Ciudad Nueva Santa Cruz no pudo en su reducto y cayó vencido ante el cuadro de FC Universitario por la mínima diferencia (0-1), el gol para los vallunos llegó al minuto 11 de la primera mitad por intermedio de Rodrigo Llano, fue un partido discreto entre ambos elencos donde los cruceños no encontraron la fórmula para encontrar un mejor resultado. El match de vuelta está programado para el domingo 14 de noviembre en la localidad de Vinto-Cochabamba partido previsto para las 15:00 horas.

Cabe recordar que el único elenco que ganó de local fue EM Huanuni por la cuenta de 2 goles contra 1 ante un aguerrido Vaca Diez, el partido de vuelta está previsto para el domingo venidero para las 15:00 horas en el estadio “Roberto Jordán” de la ciudad de Cobija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario