\

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Duelo decisivo en Tiquipaya



Los planteles Municipal de Tiquipaya y Aurora jugarán esta tarde (16:00) por el boleto a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, en contienda que tendrá lugar en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

En medio de una gran expectativa de sus aficiones, tanto verdolagas como celestes apuntan a consolidar su clasificación y no extender el suspenso hasta la jornada del sábado.

Para este encuentro, los dos involucrados presentarán sus mejores armas para convertirse en candidatos al ascenso a la Liga para la próxima temporada.

Por el lado de Municipal de Tiquipaya, el técnico Richard Rojas mantendrá la base del equipo que goleó a Deportivo Escara (6-0) y venció en La Paz (0-1) a Always Ready.

Sabiendo que este encuentro es de vital importancia, el cuadro tiquipayeño será altamente ofensivo ante un elenco que tendrá el retorno de más de la mitad de su equipo titular.

El "Equipo del Pueblo" tendrá importantes novedades para este crucial lance, porque ya podrá contar con el retorno de sus principales figuras, como Matías Vicedo, Maximiliano Andrada y Ramiro Mamani, los dos primeros tras cumplir una sanción de tres partidos, mientras que el segundo descansó en dos cotejos.

También se encuentran a disposición Jaime Cornejo y Amílcar Velasco, quienes fueron amonestados con un partido de suspensión al acumular tres cartulinas amarillas. El regreso de Raúl Cano al pórtico también está garantizado.

En cuanto a las entradas, la dirigencia de Municipal de Tiquipaya no precisó la cantidad que se pondrán a la venta, empero tendrán un costo único de 30 bolivianos.

Tanto la hinchada local como los celestes anunciaron caravanas para asistir al estadio y presenciar el importante cotejo.

Este partido será la revancha de la cuarta fecha, que culminó con triunfo del celeste por 4-2.

En otro partido del grupo, Deportivo Escara y Ramiro Castillo se enfrentarán recién mañana (16:00) debido a que el estadio Jesús Bermúdez se encuentra ocupado hoy.



ALWAYS PIDE GARANTÍAS

La dirigencia de Always Ready, equipo que el sábado visitará a Aurora (16:00), solicitó garantías para este cotejo.

En la misiva enviada ayer a la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Banda Roja solicitó la seguridad necesaria desde su llegada a Cochabamba y hasta su retorno a La Paz. Señala: "Que ante tan graves antecedentes, se juegue sin público y sin la presencia del temerario presidente del Club Aurora (Jaime Cornejo)".

A ello se suma la solicitud de permanente escolta policial antimotín para la delegación, además de brindar un sector exclusivo para su hinchada. Estos pedidos nacen a partir de un video que circuló en las redes sociales en las que Cornejo presumiblemente amenazó de muerte al vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario