\

sábado, 29 de agosto de 2015

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) reprogramó las fechas de los torneos de ascenso de la temporada 2015-2016

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) reprogramó las fechas de los torneos de ascenso de la temporada 2015-2016, aquella que comenzará el jueves 10 de septiembre, según informó ayer Rolando Aramayo, secretario general del ente asociacionista.

"Hicimos una modificación del calendario y ya tenemos la nueva programación. Hay retrasos en todos los torneos, mientras que otros se mantendrán casi inalterables", comentó Aramayo.

De acuerdo al nuevo calendario de la ANF, el primer torneo de ascenso será el Interprovincial de Clubes Campeones, certamen que reunirá a los campeones provinciales de cada departamento y se disputará desde el 10 de septiembre en las sedes de Tupiza (PTS) y San Borja (BEN).

El campeón de este torneo clasificará directamente al Nacional B 2015-2016, mientras que el subcampeón jugará la Copa Bolivia, el torneo intermedio del ascenso y reservado para subcampeones departamentales y dos terceros.

La Copa Bolivia iniciará el 26 de septiembre en las sedes de Tarija y Santa Cruz. De este torneo formarán parte los planteles de Royal Pari Sión (SCZ), Arauco Prado (CBB), García Ágreda (TRJ) y Guaraní (CHU), por ahora los confirmados.

El campeón, subcampeón y tercero clasificarán al último certamen de la temporada.

Finalmente, el torneo Nacional B 2015-2016 tendrá una nueva fecha de inicio. Inicialmente contemplada para el 3 de octubre, el principal certamen de ascenso a primera división arrancará recién el 17 de ese mes y concluirá el 19 de diciembre, tal y como estaba previsto.

La fase final comenzará el 13 de febrero y concluirá el 16 de abril con el ascenso del campeón a la Liga para la temporada 2016-2017, mientras que el subcampeón jugará el repechaje del ascenso/descenso indirecto por el restante cupo a primera división.

Al Nacional B ya inscribieron su nombre Aurora (CBB), Unión Maestranza (LPZ), Guabirá (MON), Fancesa (CHU), Universitario (TRJ) y Universitario (PAN), éste como último descendido de la Liga.

TEMPORADA 14-15

Interprovincial:
Campeón: Quebracho (VMT)
Subcampeón: San Juan (SCZ)

Copa Bolivia:
Campeón: El Torno FC (SCZ)
Subcampeón: Atlético Bermejo (TRJ)
Tercero: Ramiro Castillo (LPZ)

Nacional B:
Campeón: Ciclón (TRJ)
Subcampeón: Atlético Bermejo (TRJ)

1 comentario:

  1. Estos infetar (inferiores tarijeños) que tienen fama de ser INEFICIENTES, TONTOS, carentes de respeto,etc. NO tienen que estar a la cabeza nunca de ningua EMPRESA, PROYECTO, INSTITUCION ,etc. Pongan a un infetar al frente de la ANF y veran la corrupcion total.

    ResponderEliminar