\

domingo, 23 de agosto de 2015

Este lunes emprenden viaje rumbo a Tupiza: Quebracho ultima detalles rumbo al Nacional de Provincial



El club Quebracho se encuentra en la recta final de su preparación para encarar el torneo Nacional Provincial, certamen que iniciará el venidero 29 de agosto en la ciudad de Tupiza – Potosí. Para tal cuadro villamontino tiene previsto arribar este lunes a tierras potosinas.

Tras un par de semanas de postergación del torneo Nacional Provincial, debido al momento crítico que vive el fútbol boliviano, dicho está confirmado su inicio para el 29 de agosto en la ciudad de Tupiza – Potosí y con la finalidad de aclimatarse a la ciudad, el plantel chaqueño arribará con anticipación a la tierra valluena.
Tupiza de hecho tiene una temperatura más cálida que el resto del departamento (Potosí), por ser un valle. La temperatura media es de unos 25 grados, siendo caluroso en verano y frío en invierno.
Los dirigidos por el entrenador tarijeño José “Chelo” Sánchez, vienen entrenando a doble turno, las prácticas las realizan en horas de la mañana y también por la noche y con el pensamiento puesto en el certamen nacional, el plantel chaqueño está en la recta final de su preparación y el objetivo de los mismos, es repetir la campaña del anterior torneo y así clasificar al Nacional “B”.
La plantilla actual de Quebracho sufrió algunas cambios en relación de la pasada temporada, por citar al delantero Ronaldo Monteiro, quien migró al club Bolívar, el hijo de quien fuese goleador de Unión Tarija en la LFPB (Edu Monteiro) , es una de las bajas que presenta el plantel chaqueños, que también sumó caras nuevas al equipo.
“Estamos trabajando con normalidad toda esta semana, ya pensando en el Nacional Provincial de Tupiza donde esperemos que las cosas nos salgan bien y podamos clasificar a la Nacional B”, expresó el estratega de Quebracho, José Sánchez.

Partidos amistosos
De cara al torneo provincial, el plantel villamontino viene disputando varios partidos amistosos.
“Nosotros tratamos de siempre de que los chicos estén trabajando y hacer partidos amistosos es muy importante para la preparación, es así que este fin de semana que pasó, se realizó un cuadrangular en Villa Montes, con equipos locales donde hemos visto muchas cosas que corregir durante toda esta semana, pero estamos tranquilos, confiamos mucho en los chicos y el trabajo que realizamos, esperemos de que las cosas nos salgan bien y tengamos la posibilidad de poder participar por segunda vez en la Copa Simón Bolívar”, comentó.

Refuerzos
Los refuerzos son parte importante de un club, es por eso que el equipo villamontino está dando oportunidad a los jóvenes de otros departamentos.
“Si tratando siempre de mejorar hemos visto varios jugadores de diferentes equipos y es así que han venido a probarse varios de ellos, tenemos en la mira a un arquero paraguayo que está jugando en Tarija, esperamos que se pueda concretar y así pueda estar con nosotros, de igual manera llegó un jugador del club Fancesa de Sucre, que tiene un muy buen estilo de juego, vamos a verlo en esta semana para analizar en qué condiciones se encuentra y así determinar si puede ser parte del equipo”, explicó Sánchez.
“Lo importante es que nosotros vamos a dar siempre la oportunidad a los chicos que vienen trabajando con nosotros y siempre va ser lo primordial que ellos jueguen, pero siempre tratando de tener gente con experiencia”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario