\

viernes, 7 de agosto de 2015

Copa Tarija: Club Quebracho es el nuevo campeón del Interprovincial



En la jornada de ayer se disputó el encuentro final del interprovincial departamental de clubes campeones (Copa Tarija), este torneo finalmente se lo terminó adjudicando el cuadro de Quebracho, que venció a Unión Central de Padcaya por 1 a 0,el encuentro se jugó a partir de las 15.30 horas, el estadio IV Centenario fue escenario de este encuentro definitorio.
El conjunto de Quebracho llegaba como gran candidato a este compromiso, por ser ganador del mismo certamen pero de la temporada pasada y además por culminar su zona de grupos con puntaje ideal, ya que a falta de tres fechas consiguió el boleto a la final.
Mas por el contrario el cuadro de Unión Central del Municipio de Padcaya llegaba este final habiendo clasificado en la última fecha y de manera agónica, demostrando ser el equipo revelación de este campeonato.
El primer tiempo los dos cuadros no quisieron hacerse daño, a su vez se pudo observar un escaso primer tiempo a nivel futbolístico, el cuadro dirigido por José Sánchez solo llegó dos veces con remates de su delantero Claude Vega, mientras el cuadro verdolaga no era profundo de tres cuartos de cancha en adelante.
El segundo tiempo modificó el andamiaje de juego de uno y otro plantel, Quebracho entró afianzado ofensivamente y creó 3 situaciones de gol en los primeros minutos, una de ellas se fue rozando el palo, que fue la tijera en el aire que realizó Ramiro Vaca, Unión apelaba a los contraataques, pero seguía siendo impreciso, a los 75 minutos tuvo la primera ocasión clara del compromiso con el remate de Pablo Cardozo, pero su remate se fue desviado.
A los 81 minutos llega un penal ingenuo del defensor Robles de Quebracho, que toca la pelota con la mano y es sancionado por el juez, esta era la chance inmejorable que tenia de asegurar el partido el conjunto de Juan Carlos Ríos, pero el portero Roberto Ríos retuvo el tiro penal, increíblemente a tres minutos llegaría el gol del triunfo para Quebracho por medio de Ramiro Vaca, que aprovecho un error del portero.

Quebracho (1)

1 Roberto Ríos
22 Charly Cuellar
2 Jefferson Virreira
15 Juan Carlos Robles
6 Leonardo Sánchez
18 Romer Aranibar
7 Fernando Díaz
4 Abimdel Villarroel
10 Ramiro Vaca
14 Claude Vega
11 Juan Carlos Silos
Director Técnico
José Sánchez

Unión Central (0)

1 Berthy Vaca
5 Leonel Ontiveros
3 Pedro López
8 Horacio Montero
4 Cristian Cortez
6 Carlos Ibáñez
18 Renán Salvador
10 José Ibáñez
9 Julio Cesar Baldivieso
7 Pablo Cardozo
11 Marcelo Ibáñez
Director Técnico
Juan Carlos Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario