\

miércoles, 12 de agosto de 2015

Cristian Bernadas: “No deberían obligar a utilizar juveniles en la Copa Bolivia”



El entrenador del club García Ágreda, Cristian Bernadas, consideró que no se debería obligar a que los equipos que participan en la Copa Bolivia como en el Nacional B, se vean forzados a incursionar dos jugadores juveniles dentro de los tórnenos mencionados, puesto que en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ya no es obligatorio la participación de jugadores juveniles.

Según los reglamentos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ente que regula los torneos de ascenso en territorio nacional, dispone que los equipos que participan en la Copa Bolivia como en la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, los mismos deben incursionar dos jugadores juveniles dentro los 11 titulares.
Sobre el tema habló el estratega del cuadro panoceño quienes se preparan para participar en la Copa Bolivia y con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a dicho torneo, existe la posibilidad de que este domingo el plantel de la “V” azulada realice un partido amistoso con la suib-20 de Ciclón como partido preliminar al cotejo liguero entre The Strongest y el cuadro tarijeño.
“Nos hicieron una invitación formal para que podamos jugar un partido amistoso con la sub-20 de Ciclón como partido preliminar para el domingo, para nosotros sería un honor, pero mañana (por hoy) confirmaremos esto con nuestros dirigentes”, indicó Cristian Bernadas, quien esta temporada contará como refuerzos a Primo Romero, Luis Vargas que retorna al club y posiblemente Rafael Segovia.
“Son jugadores que yo tuve (en referencia a los refuerzos) salvo Luis Vargas que no tuve la oportunidad de dirigirlo, pero lo recontra conozco y nos vendría bien al equipos y creo que no habría muchos misterios”.
“De jugar con Ciclón este domingo, sería el primer partido amistoso que tendremos y dentro de ello hay que darle rodaje y continuidad que es la idea y tratar que dentro de tantos jugadores poder encontrar el 11 ideal. Teniendo en cuanta que esto de los juveniles que para mí es un absurdo que nos obliguen a jugar con dos juveniles en cancha, sabiendo que en la Liga no se juega con juveniles”, comentó el estratega.
Consideró que esta no es la forma correcta promocionar nuevos valores.
“No estoy de acuerdo a forzar la promoción de chicos de esta manera, porque paso lo que hoy se ve, donde los jugadores de la categoría 96 – 95, son material descartable. Lo bueno que nuestro club los jugadores juveniles todos están con contrato y tomados en cuenta y a mí como formador no me gusta promocionar chicos por obligación, me gusta promocionar chicos que se merezcan”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario