\

jueves, 1 de agosto de 2013

AFLP define a sustituto de La Paz FC

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) Walter Torrico informó ayer que debido a los problemas económicos por los que atraviesa el cuadro de La Paz FC, último descendido de la Liga en la temporada 2012-2013, el ente asociacionista podrá inscribir a otro representativo al torneo Nacional B 2013-2014, en lugar del conjunto azulgrana.

La Paz FC tiene una deuda que supera los 165 mil dólares, y al cabo del plazo establecido, no se inscribió a la categoría Primera "A" de la AFLP, por este motivo, tampoco es posible su participación en el certamen nacional de ascenso.

Según Torrico, la AFLP podría elegir entre dos opciones para ocupar el lugar de La Paz FC.

Una de ellas, elegir de anteriores campeones paceños registrados de manera oficial: ABB o Fraternidad Tigres.

"Cuando se creó el torneo Nacional B, se consideró esta situación que se aplica a La Paz FC. Su reemplazo lo definiremos hasta la siguiente semana", dijo Torrico.

Sobre la posibilidad de que el reemplazante de La Paz FC sea el anterior equipo paceño descendido de la Liga, Torrico negó esa situación considerando que Iberoamericana, descendido en 2005, dejó de existir y Mariscal Braun, que perdió la categoría en 2002, dejó de jugar en los torneos asociacionistas hace algún tiempo.

El presidente de La Paz FC, Manuel Quispe confirmó ayer al # 1, que no inscribió a su club ante la AFLP y no lo hará hasta solucionar sus problemas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario