\

viernes, 2 de agosto de 2013

Torneo nacional de Clubes Campeones Provinciales: La Paz y Sucre abren primera fecha del nacional en Bermejo



La comisión técnica de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) informó que hoy a partir de las 17:00 en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo inicia el campeonato nacional de Clubes Campeones Interprovinciales con el duelo entre los equipos de Palmeiras, de La Paz y Avaroa, de Sucre.

El torneo se juega en dos series, una que tiene como sede a Bermejo con cinco equipos y la otra a Calamuchita con cuatro equipos.
El torneo va continuar mañana con dos partidos programados para que se jueguen en cada una de las series.
Se debe mencionar que este certamen cuenta con la participación de 9 equipos representantes de cada uno de los departamentos, a excepción de Cochabamba.
Este evento se desarrollará en dos series, la primera corresponde a Calamuchita donde estarán jugando los equipos de América, de Potosí; Municipal, de Pando; Santa Rosa, de Santa Cruz y el equipo local Santa Rosa, de Calamuchita.
La otra serie se juega en Bermejo con los equipos de San Joaquín, de Beni; Azanaque, de Oruro; Avaroa, de Chuquisaca; Palmeiras, de La Paz y el anfitrión Universitario, de Bermejo que participa en este torneo como invitado especial habiendo obtenido el segundo lugar en el campeonato departamental.
“Tenemos el informe que tanto en las canchas donde se van a jugar este torneo todo está listo, el único departamento que no viene es Cochabamba por razones de administración que no han podido habilitar sus jugadores con tiempo, eso habría ocasionado que no participen”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Según el reglamento el campeón del torneo clasificará al Nacional B en el que participarán los clubes campeones departamentales, mientras que el segundo y tercero se clasificarán para la Copa Bolivia, en la que toman parte los subcampeones departamentales una vez terminado el torneo.
Por su parte el estratega del cuadro de Santa Rosa, de la Ventolera, Teodoro León, señaló que el equipo está motivado en hacer un buen campeonato.
“Preparándonos de la mejor manera para poder llegar y encarar este campeonato, sabemos que somos representantes del departamento es una gran responsabilidad, hablamos con los muchachos para que podamos hacer lo que más se pueda, hicimos una charla técnica con cada jugador, ellos están motivados, sólo esperamos la clasificación para eso estamos trabajando”, declaró.

PROGRAMACIÓN

Estadio Fabián Tintilay
Viernes 02-08-13 CALAMUCHITA VEEDOR
BERMEJO
17:00 Palmeiras vs Avaroa San Joaquín
19:00 Universitario vs Azanaque San Joaquín
Sábado 03-08-12
CALAMUCHITA
08:30 Normal vs América Sta. Rosa
10:30 Sta. Rosa vs Municipal Normal
BERMEJO
17:00 Azanaque vs Palmeiras Avaroa
19:00 Universitario vs San Joaquín Avaroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario