\

jueves, 22 de agosto de 2013

CONFLICTO Braun exige respeto a las normas

El presidente del club Mariscal Braun, Luis Alípaz, sostuvo ayer que la directiva del cuadro cervecero exigirá a las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que todas las disposiciones y normativas establecidas se respeten para que el crédito paceño, uno de los últimos equipos descendidos de la Liga, forme parte del próximo torneo Nacional B, el cual iniciará el 5 de octubre.

Asimismo, el dirigente no descartó asumir medidas legales contra quienes incumplieron las disposiciones emitidas por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF.

"La normativa es categórica: el último equipo descendido debe ocupar esa plaza. Pedimos a la FBF y la ANF que se respete y que tomen sus determinaciones", dijo Alípaz.

Este conflicto de larga data estalló en los pasados días tras el anuncio del titular de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Walter Torrico, de que el reemplazante de La Paz FC en el torneo de ascenso será Chaco Petrolero, descendido en 1998.

Según el directivo de Mariscal Braun, ante la imposibilidad de que La Paz FC se inscriba al torneo de la AFLP y el Nacional B, el derecho recae automáticamente en ellos, considerando que el club Iberoamericana, descendido en 2005, ya no existe. Braun perdió la categoría en 2002.

Alípaz denunció que el dictamen emitido por el TSDD en 2012, que fue favorable a sus intereses, no fue cumplido.

Inclusive, una segunda resolución, emitida el 8 de febrero, ratificó la incorporación de Braun y la suspensión por seis meses de Torrico al cargo de titular de la AFLP por incumplimiento.

Versión del TSDD

El secretario general del TSDD, Luis Calvimontes, ratificó que el dictamen de reincorporación de Braun debe cumplirse, empero su participación en el Nacional B escapa de su competencia.

"Mariscal Braun debe ser inscrito en el subsiguiente torneo de la AFLP. Ahora ellos deben arreglar", dijo Calvimontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario