\

miércoles, 21 de agosto de 2013

Chaco debe jugar la Simón Bolívar

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrrico explicó que Chaco Petrolero es el equipo habilitado para jugar la Copa Simón Bolívar, por el descenso de La Paz Fútbol Club, que no se inscribió para jugar el torneo local de la AFLP.

El dirigente, manifestó que al no inscribirse La Paz FC. al torneo de la Asociación para la gestión 2013 - 2014, este equipo ha perdido la categoría Primera A y pasó a la Primera B, para la siguiente gestión deportiva.

Explicó, que La Paz Fútbol Club no está en actividad deportiva en su asociación que es requisito para que juegue la Copa Simón Bolívar, “en ese marco La Paz FC no podría participar en la Simón Bolívar al no estar en actividad en su asociación. De acuerdo a reglamento participan todos los campeones de las asociaciones más los tres primeros que salgan de la Copa Bolivia, el campeón provincial y los descendidos de la Liga”.

En caso que no participar en el torneo un equipo descendido de la Liga, la Asociación correspondiente acreditará a su representante que anteriormente haya descendido.

Torrico resaltó que la frase “anteriormente” tiene una ambigüedad en su aplicación y para la Asociación Paceña tendría que ser Iberoamericana que descendió el 2005, porque Mariscal Braun descendió el 2001 y Chaco Petrolero el 98.

Aclaró que Iberoamericana y Mariscal Braun ya no están en actividad deportiva en la asociación y quien debe ser representante por regla y norma es Chaco Petrolero que está en actividad y juega en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Comentó, que lo demás es generar polémica de la falta de conocimiento de cómo se aplica una norma tanto estatutariamente como reglamentariamente.

Torrico, dijo que la Asociación cumplió con todo lo que está establecido en la normativa y en ese marco hizo conocer a la Federación que el equipo que sustituye a La Paz FC es un plantel en actividad que juega en la categoría Primera A que estuvo en la Liga Profesional como es Chaco Petrolero..

Aclaró que las inscripciones para el torneo que comenzará el 7 de septiembre finalizaron en julio y La Paz FC no se inscribió y en agosto se procede a la habilitación de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario