\

jueves, 8 de agosto de 2013

INTERPROVINCIAL Cuatro clubes luchan por la corona

Los planteles de Normal (Portachuelo), Municipal (Porvenir), Universitario (Bermejo) y San Joaquín (Guayaramerín) disputarán hoy las semifinales del torneo Interprovincial de clubes campenes, en compromisos a jugarse en el estadio Fabián Tintilay, en la ciudad de Bermejo, en Tarija.

Según Wilge Lizarazu, presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el torneo transcurrió con normalidad y llegará a su fin tal como se estableció en el fixture, completando el cupo de participantes del torneo Nacional B y la Copa Bolivia.

En ese entendido, y tras la maratónica disputa de las dos series, los ganadores de la serie "A" son: Normal (9 puntos), Municipal (4), mientras que Universitario (12) y San Joaquín (9) conquistaron el grupo "B".

Quedaron al margen Santa Rosa (Avilés), América (Villazón), Palmeiras (Los Andes), Avaroa (Camargo) y Azanaque (Challapata).
Según la convocatoria del torneo, las semifinales se disputarán de manera cruzada, siendo los emparejamientos los siguientes: Normal Vs San Joaquín (17:00) y Universitario Vs Municipal (19:00).
Mañana se jugará la última jornada. A primera hora se definirá el tercer puesto y a continuación el cotejo por el título.

El campeón de este certamen accederá directamente a la fase de grupos del torneo Nacional B 2013-2014, mientras que el segundo estará presente en la Copa Bolivia junto a los subcampeones departamentales.

El primer torneo Interprovincial fue ganado por Municipalidad (Yacuiba), mientras que el subcampeón fue San José (Pailón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario