\

miércoles, 31 de julio de 2013

INTERPROVINCIAL Nueve equipos buscan el cetro

Del 2 al 9 de agosto, nueve equipos provinciales pondrán en juego sus sueños e ilusiones con el inicio de la segunda versión del Torneo Nacional Interprovincial de clubes campeones 2013, el cual se disputará en el departamento de Tarija y otorgará una plaza directa al certamen Nacional B 2013-2014 para el campeón, mientras que el subcampeón clasificará a la Copa Bolivia, según informó ayer el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

A este torneo asistirán los elencos campeones departamentales, excepto Cochabamba.

"Ya estamos en la etapa de habilitación de jugadores para el certamen. Las sedes fueron definidas para iniciar el campeonato", dijo Lizarazu.
Según la programación oficial, el grupo "A" se disputará en la sede de Calamuchita (30 kilómetros al sur de Tarija) y lo conforman los representativos de Santa Rosa (Avilés), Normal (Portachuelo), Municipal (Porvenir) y América (Villazón).

La serie "B" se desarrollará en el estadio Fabián Tintilay, en la ciudad de Bermejo, y tendrá la presencia de Universitario (Bermejo), San Joaquín (Guayaramerín), Palmeiras (Los Andes, La Paz), Avaroa (Camargo) y Azanaque (Challapata).

Lizarazu informó que los dos primeros de cada grupos clasificarán a la fase de semifinales, instancia que se llevará a cabo en Bermejo, debido a que el escenario deportivo de esta ciudad posee iluminación artificial.

Los partidos por el tercer puesto y la final se llevarán a cabo también en la ciudad fronteriza.

La primera versión de este torneo se desarrolló entre el 17 y 24 de agosto de 2012 en Yacuiba. En aquella oportunidad, el campeón fue el plantel de Municipalidad (Yacuiba), equipo que clasificó a la fase de grupos del torneo Nacional B, mientras que San José (Pailón) disputó la Copa Bolivia 2012.

Fechas confirmadas

Al margen de la disputa del mencionado torneo, Lizarazu sostuvo que la Copa Bolivia, destinada a los subcampeones de asociaciones departamentales y el subcampeón del torneo interprovincial, se disputará entre el 7 y 14 de septiembre, en sede aún por definir.

Entretranto, el torneo Nacional B iniciará su primera fase el 5 de octubre y culminará el 7 de diciembre. La segunda etapa comenzará el 22 de febrero y concluirá el 26 de abril de 2014.

Trofeo rotativo no será entregado

Después de ser sometido a varios arreglos, el trofeo rotativo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aquel que fuese entregado a los campeones de la Copa Simón Bolívar y el torneo Nacional B en anteriores ediciones, finalmente se quedará en manos del ente futbolístico nacional de manera definitiva, debido a que fue maltratado en más de una oportunidad.

Según informaron en la FBF, el trofeo rotativo ya no fue entregado a Guabirá, vigente campeón del torneo Nacional B 2012/2013, debido al pésimo estado en el que se encontró tras su devolución. Los anteriores ganadores no cuidaron bien la insignia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario