\

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Fancesa con un pie y medio en segunda fase


EL DATO

Fancesa buscará avanzar a la segunda fase por primera vez, luego de tres años de intentarlo.

3 equipos de la serie C accederán a la segunda fase, a jugarse en 2017.

Con medio boleto para la segunda fase. Así afrontará Fancesa su último partido del grupo C de la Copa Simón Bolívar, este fin de semana, ante Ciclón de Tarija, en el estadio Patria.

Con diez puntos y una diferencia de goles de +7, el cuadro cementero llega a la última fecha de la fase de grupos con la inmejorable posibilidad de obtener el tercer puesto de su serie. El primero y el segundo, Atlético Bermejo (16) y Ciclón (14) ya aseguraron su clasificación.

El único equipo que puede arrebatar el boleto a la siguiente instancia al elenco chuquisaqueño es Quebracho, que el fin de semana recibe a Rosario Central, ya eliminado. Para ello, los chaqueños –con siete unidades y -3 de diferencia– deben esperar una caída de los fabriles y endosar al menos diez goles a los potosinos.

ESPERA CON TODO

Pese a esta favorable situación, Fancesa no se confía y buscará el triunfo que lo instale en la segunda fase del torneo de ascenso a la Liga. Tras la jornada de descanso, el domingo, los dirigidos por Alex Martínez retornaron el lunes a las prácticas con una sesión en el Polideportivo de Garcilazo y ayer, otra en la cancha de El Bosquecillo.

“Debemos ganar para no tener sorpresas”, señaló el entrenador, que desde mañana comenzará a definir el equipo titular, para el cual volverá a contar con Álvaro Salazar, ausente el anterior partido por suspensión.

Una de las dudas para Martínez será Poly Vaca, que fue expulsado en el encuentro frente a Atlético Bermejo (1-0), porque todavía no se conoce la cantidad de partidos de sanción. El defensor ya cumplió uno ante Rosario Central (0-6), el sábado pasado.

CAMBIO DE DÍA

Al margen del onceno titular, en estos días también se confirmará si el partido, programado inicialmente para el sábado, se retrasa para el domingo, puesto que el estadio Patria estará ocupado por los partidos de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

Alex Martínez

DT. Fancesa

"No tenemos que conformarnos, saldremos a ganar”.

LOS PARTIDOS

GRUPO A

Octava fecha

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE

En Villa Montes:

Quebracho vs. Rosario Central

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE*

En Sucre:

Fancesa vs. Ciclón

*Por confirmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario