\

martes, 20 de diciembre de 2016

Bermejo y Ciclón ya conocen su grupo de la segunda fase



Ciclón y Atlético Bermejo ya conocen a sus rivales a los que enfrentarán dentro de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar en busca de ascender al fútbol profesional boliviano. Los dos representantes tarijeños están en distintos grupos, el cuadro albiceleste forma parte de la serie “B” y el plantel azucarero integra el “A”.

Ciclón tendrá como rivales a Aurora y Real América de Santa Cruz y aún falta definir si serán dos o un rival más dentro del Grupo “B”, entretanto Atlético Bermejo está en la serie “B” junto con Destroyers y Ramiro Castillo de La Paz y al igual que en el primer grupo, este también deberá esperar por otros rivales a confirmar.
La Copa Simón Bolívar ya tiene a los nueve equipos que disputarán la segunda fase del certamen en busca de jugar la final que posibilitará al equipo campeón lograr el ascenso directo a la máxima categoría del balompié boliviano y mientras que el subcampeón deberá jugar los partidos del ascenso- descenso indirecto ante el equipo liguero que termine en la penúltima posición.
Por el Grupo “A” clasificaron Destroyers y Real América de Santa Cruz, más el beniano Universitario, mientras que por el Grupo “B” accedieron a la siguiente fase; Aurora de Cochabamba y los paceños Ramiro Castillo y Always Ready.
Entretanto en la última serie pasaron de ronda los tarijeños Atlético Bermejo y Ciclón, más el cuadro chuquisaqueño de Fancesa.
De tal forma que la siguiente instancia del torneo se jugará en dos series, donde un grupo estará integrado por cinco y el otro de cuatro equipos y solo los dos primeros jugarán las semifinales de forma cruzada y que está previsto que se dispute entre el 22 y 29 de abril y la primera final se jugaría el 6 de mayo, informó Wilge Lizarazu, preside de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Según el directivo de la FBF, el Grupo “A” esta entregado por Destroyers (Santa Cruz), Atlético Bermejo (Tarija) y Ramiro Castillo (La Paz).
Entretanto en el otro grupo estarían; Aurora (Cochabamba), Real América (Santa Cruz) y Ciclón (Tarija).
Esos seis equipos ya tienen sus lugares asegurados en ambos grupos y ahora solo resta definir la ubicación de los restantes tres clasificados que terminaron en la tercera posición de sus respectivos grupos en la primera fase del torneo y que son; Universitario (Beni), Always Ready (La Paz) y Fancesa (Chuquisaca).
Y se analiza que estos equipos puedan estar en un grupo donde le sea más factible poder trasladarse para cumplir los partidos, también se estudia si es conveniente que equipos de la misma ciudad compartan la serie.
Así también la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), analizará si es prudente emparejar dentro del mismo grupo a los clubes Aurora y Always Ready, luego de la rivalidad que se produjo entre ambas instituciones durante el semestre.
Todos estos detalles se analizarán dentro de la reunión con la presencia de los delegados que componen la ANF y que se prevé que se realice el 17 de enero del 2017.
En el Grupo “B”, es posible que sea de cuatro equipos y este espacio sea completado por Fancesa, pero todo dependerá a la decisión que salga de la reunión y que en caso de no encontrar la conformidad de los equipos inmersos, se procederá a realizar un sorteo para encasillar a los tres equipos restantes y por el mismo método se definirá que grupo estará compuesto por cinco equipos.

Pocisiones

Grupo “A”
1) Destroyers (Santa Cruz)
2) Atlético Bermejo (Tarija)
3) Ramiro Castillo (La Paz)
Grupo “B”
1) Aurora (Cochabamba)
2) Real América (Santa Cruz)
3) Ciclón (Tarija)
Otros clasificados
Universitario (Beni)
Always Ready (La Paz)
Fancesa (Chuquisaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario