\

domingo, 1 de mayo de 2016

Guabira 1 - Universitario del Beni 0



Guabirá cumplió, pero le costó y mucho. Así fue el triunfo de los azucareros ante Universitario de Beni por 1-0 en la primera final del torneo Nacional B. Los montereños encontraron la victoria en la parte final del compromiso por medio de Miguel Ríos y quedaron a tan solo 90 minutos del tan ansiado regreso a la Liga. La vuelta será dentro de una semana en el estadio Gran Mamoré, donde intentarán forzar un tercer partido.

El cuadro local salió decidido a ganar el duelo y en los primeros minuto mostró sus intenciones de abrir rápido el marcador y liquidar la serie ante un equipo al que pasó por encima las dos veces que se enfrentaron en el campeonato. Impulsados por Antonio Torrez y Reinaldo Ocampo, los azucareros fueron manejando los hilos pero de nada sirvió el empuje porque los jugadores llamados a crear peligro no aparecieron.

Guabirá no tuvo su mejor tarde y eso se notó. Careció de chispa a la hora de atacar y la defensa de la ‘U’ se vio beneficiada con la desaparición en el gramado de Pedro Siles y Kevin Ríos, quienes fueron controlados por los rivales y dejaron muy solo a Luis Hernán Melgar de la delantera. Los rojos no encontraban los caminos para abrir el cerrojo beniano y la gente se comenzaba a impacientar en las graderías del Gilberto Parada.

Dos balones al área buscando a Melgar y otro que le quedó muy encima a Guimer Justiniano fue lo más claro que pudo generar el conjunto local. Miguel Ríos intentó penetrar por las bandas, pero siempre se topaba con un defensor. El equipo dirigido por Jesús Reynaldo fue ordenado y sólido a la hora de jugar, pero su poca ambición en la zona ofensiva hizo que Guabirá no sufriera en la última línea.

Apareció el salvador

En el segundo tiempo la dinámica no cambió. Guabirá era el dueño de la pelota y Universitario solo atinaba a defenderse. Los rojos eran superiores y poco a poco iban arrinconando a su rival contra su pórtico. Melgar y Ríos intentaron marcar de larga distancia, pero se toparon con el meta José Muñoz, que sacó todo balón que le lanzaron.

Menos un hombre, por la expulsión de Kevin Ríos, el DT Federico Justiniano metió mano en su once y ordenó el ingreso de Gil Parada, para ganar en la marca y ayudar a la ofensiva. La apuesta le salió, ya que el volante fue un aporte para que Ocampo se libere de y pueda ir más al frente. El tiempo pasaba y el gol no llegaba, la ‘U’ hacía su negocio ante los 10.00 espectadores que llegaron hasta la ‘Caldera del Diablo’.

Pero a falta de diez minutos para el final, apareció Miguel Ríos con un cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina para abrir el marcador y hacer estallar de felicidad a Montero. El media punta apareció en el momento oportuno para decretar el 1-0 y darle otro ritmo al partido cuando todos pensaban en la igualdad.

Golpeados por el tanto, la visita salió a buscar el empate, pero Francescoli Bejarano no podía solo. En su afán por marcar, los benianos descuidaron la marca y en una contra rápida el ‘Pelado’ Guerrero casi liquida el compromiso (45’). Sin tiempo para más, el juez Orozco decretó el final y los azucareros quedaron a un partido de lograr su tan ansiado retorno al seno liguero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario