\

domingo, 29 de mayo de 2016

Petrolero-Universitario se miden el venidero miércoles por el indirecto


Universitario de Trinidad se alista para el indirecto.

Petrolero y Universitario se enfrentarán el miércoles 1 y domingo 5 del mes entrante de junio por el ascenso-descenso indirecto a la Liga. La determinación ha sido adoptada por el comité técnico federativo.

Petrolero (Yacuiba) y Universitario (Beni) jugarán por cumplir sus objetivos, el primero que quedó como último de la tabla del punto promedio en el certamen de la Liga y debe defender su permanencia en el fútbol privilegiado.

El trinitario Universitario ganó ese derecho como subcampeón de la Copa Simón Bolívar Nacional B, lo que le da la opción de dilucidar la ploaza liguera con el albiverde tarijeño.

El equipo chaqueño arrancará como local el miércoles, ese partido fue programado para las 15:00 en el estadio Federico Ibarra. El compromiso de vuelta será el domingo 5 de junio en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad a las 16:00.

En caso de presentarse igualdad en puntos se disputará un tercer cotejo que fue pactado para el miércoles 8 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz a partir de las 20:00.

De acuerdo con la reglamentación si en los tres partidos persiste el empate en puntos se procederá a los lanzamientos libres desde el punto penal, hasta definir al ganador.

El ejecutivo de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu explicó que Universitario, sólo esperaba al rival pues su directiva conocía de la reglamentación.

En los pasados días el equipo de Guabirá se coronó campeón del Nacional B y ocupará la plaza que dejó la plantilla de Ciclón, de Tarija al descender de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario