\

jueves, 12 de mayo de 2016

Torneos de ascenso con fechas

El encuentro por el ascenso/descenso indirecto de categoría entre Universitario de Beni, subcampeón del Nacional B 2015-2016, y el penúltimo del punto promedio de la Liga, aún no tiene fecha definida, empero ésta podría jugarse entre el 5 y 12 de junio, según explicó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Asimismo, en caso de darse la posibilidad de un tercer encuentro, éste podría jugarse en Cochabamba siempre en función a los implicados.

"Universitario de Beni es el único equipo inscrito por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para el descenso indirecto. La Liga aún debe definir a su plantel", aseguró Lizarazu.

Según los cálculos del directivo, es casi imposible que el primer partido se dispute una vez concluido el certamen Clausura de la Liga, tomando en cuenta que éste finalizará el 25 de mayo y no habrá mucho tiempo para la recuperación.

A ello se suma que los inmersos en esta disputa solicitan jugar en fin de semana por la recaudación.

"Será difícil que se juegue luego del torneo de la Liga, ya que el 26 es feriado (Corpus Christi)", acotó el dirigente.

Una vez que se conozca al penúltimo del promedio liguero, Lizarazu explicó que se convocará a una reunión con el objetivo de conocer la fecha oficial y las localías que tendrán los equipos.

Tercer partido

De darse la figura de un tercer compromiso de definición, la sede natural es Cochabamba, tal como sucedió en la temporada 2014-2015 entre Atlético Bermejo y Sport Boys, con victoria del segundo por 2-0.

Si bien es probable que los equipos soliciten un cambio de sede, todo dependerá de sus posturas.

"Si se ponen de acuerdo, los dos equipos pueden decidir el cambio de sede. Mucho dependerá del acuerdo al que ambos arriben", complementó Lizarazu.

Es probable que hasta la siguiente semana se conozca al penúltimo de la Liga, que buscará mantener la permanencia ante la "U" de Beni.



TORNEOS DE ASCENSO CON FECHAS

Para la temporada 2016-2017, la Asociación Nacional de Fútbol ya cuenta con fechas para la disputa de sus torneos. No habrá mayores diferencias con el sistema, puesto que empezará con la disputa del Torneo Interprovincial de Clubes Campeones (20 de agosto) en Vinto y Villamontes; la Copa Bolivia (10 de septiembre), en sedes por designar; y el Nacional B 2016-2017, cuya primera fase se jugará del 22 de octubre al 26 de noviembre, mientras que la etapa final tendrá lugar del 11 de febrero al 15 de abril. En este último evento participarán los campeones de asociaciones departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario