\

lunes, 23 de diciembre de 2013

Tiquipaya vence a ABB y llega a segunda fase

El club Municipal de Tiquipaya clasificó a la siguiente fase del Nacional “B” Simón Bolívar tras derrotar a ABB de la Paz por la mínima diferencia, ayer en el estadio Sebastián Ramírez.

La única conquista del partido llegó en el minuto 45 mediante Romario de Lima, que le permitió al cuadro cochabambino consolidar el primer paso para intentar ser liguero.

El partido fue muy disputado, ambos equipos expusieron un fútbol vistoso y ofensivo, pero los visitantes no tuvieron la posibilidad de concretar las opciones de gol.

El partido a momentos se tornó accidentado y producto de esto salieron expulsados Ramiro Choque y Alejandro Torrico del plantel cochabambino.

La segunda etapa del encuentro el plantel local tuvo que cuidar el resultado y replegó sus líneas con el objetivo de cuidar la diferencia en el marcador.

El plantel de ABB buscó el empate, intentó con remates de media y larga distancia, pero sin la eficacia necesaria.

“Es un resultado que buscamos desde el primer minuto, es producto del esfuerzo y el sacrificio de los jugadores que nunca bajaron los brazos. El plantel trabajó toda la semana con el objetivo de conseguir la clasificación a la próxima fase”, declaró Ricardo Torrico, director técnico de Tiquipaya.
EQUIPOS CLASIFICADOS El presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó que se tiene seis equipos clasificados para el siguiente fase del certamen nacional.

“Los equipos que buscarán ascender a la Liga Profesional son: García Agreda y Petrolero de Tarija, Tiquipaya de Cochabamba, La empresa Minera de Huanuni (Oruro), Universitario, Calleja de Santa Cruz y Universitario de Pando”, aseguró Lizarazu.
SEGUNDA FASE La próxima fase del Nacional “B” Simón Bolívar se iniciará el próximo 22 de febrero con partidos de ida y vuelta. El mismo se extenderá hasta mayo.

“Se tiene previsto realizar el sorteo para el 15 o 20 de enero. Tenemos que ver los horarios y estadios para esta competencia que tendrá mayores emociones”, aseguró Lizarazu.


1 comentario: