\

sábado, 7 de diciembre de 2013

NACIONAL B Tiquipaya ante U. Maestranza esta tarde

El equipo Municipal Tiquipaya juega esta tarde, a las 15:30, en su estadio provincial, un crucial partido ante Unión Maestranza, de Viacha, La Paz, con el objetivo de asegurar su pase al hexagonal final del torneo Nacional B, que otorga una plaza directa y otra indirecta para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sabedor de este escenario, el director técnico de Tiquipaya, Ricardo Torrico, tiene en mente un equipo ofensivo para vulnerar el arco defendido por el guardamenta argentino Pablo Lanz, exjugador de varios equipos ligueros como Aurora, La Paz F o Real Mamoré.

Continúan siendo dudas en la formación Albiverde, los futbolistas Jorge Cortez y Juan Carlos Ojeda, exintegrante de Wilstermann, que se recuperan de sendas lesiones, ambos se encuadran en las intenciones ofensivas que pretente el entrenador valluno.

Si no están 100 por ciento recuperados, irían por lo menos a la banca de suplentes.

Tiquipaya tiene grandes opciones para entrar al hexagonal final, pero se topa con un serio candidato que busca lo mismo que los cochabambinos.

Unión Maestranza se las trae en este campeonato nacional preliguero, porque armó un equipo con pretensiones de título, hay jugadores como Álvaro Ricaldi y Miguel Ortiz, que hacen la diferencia debido a la experiencia acumulada durante la disputa del fútbol profesional boliviano hasta la temporada inmediatamente anterior.

Posibles alineaciones.

Municipal Tiquipaya: Gustavo Salvatierra; Alejandro Méndez, Lucas Basualdo, Ricardo Bejarano; Beymar Claros, Joe Escóbar, Richard Rojas, Alexander Flores, Pastor Monroy; Luis Montaño y Cristian Castillo. DT Ricardo Torrico.

Unión Maestranza: Pablo Lanz, Diego Navarro (Álvaro Ricaldi), Miguel Ortiz (Rodolfo Frizzola), Luis Ibáñez, Carlos Molina, Carlos Marandipi, Julio Quispe, Gary Paz, Raúl Reque, Jorge Florentín y Guillermo Tórrez (Manuel Sandoval). DT Milton Maygua.

OTROS PARTIDOS

Por el Grupo "A" del torneo Nacional B, juegan mañana Calleja y Universitario (PAN) se medirán desde las 15:30, en la capital cruceña. Por la Serie "B", ABB-EMH jugarán desde las 15:30, en La Paz. Por el Grupo "C" Petrolero-Fancesa (15:30), en Yacuiba; y Ciclón-Emilio Alave (15:30), en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario