\

martes, 10 de diciembre de 2013

Nacional B: Petrolero viaja el jueves a Potosí para jugar con Emilio Alave



El presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, informó que el equipo chaqueño se traslada el jueves a la ciudad de Potosí para enfrentar al equipo de Emilio Alave el sábado 14 de diciembre desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte en la penúltima fecha de la Serie C del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

Los dirigidos por Juan Carlos Ríos tienen la responsabilidad de ganar su cotejo, otro resultado sería perjudicial para las pretensiones del equipo chaqueño que busca afanosamente consolidar su clasificación al hexagonal final de este campeonato. Luego de la victoria apretada por 1–0 ante Fancesa de Sucre el pasado domingo, el plantel retomará entrenamientos esta jornada en la cancha San Miguel de la ciudad fronteriza.
“El día jueves en la tarde el equipo se va a Santa Cruz luego a Sucre para descansar allá y llegar a Potosí faltando una hora y media del partido que será este sábado, nosotros veremos la opción de poder reforzar al equipo una vez consolidado el campeonato, siempre digo no hay que contar los pollitos antes que nazcan, esa pregunta la responderé cuando termine el campeonato. El equipo va volver a entrenar en doble turno en la cancha San Miguel, este lunes descansaron, pero van a retomar los entrenamientos, estamos preparando al equipo bien en la parte física para que se pueda hacer un buen papel en Potosí”, señaló.
Mencionó que no se debe menospreciar a un equipo que esta último y sólo juega por cumplir sus partidos.
“El fútbol es fútbol y tiene sus revanchas, el que hace más goles es el que gana, nosotros no menospreciamos a ningún rival, en este caso nosotros dependemos de nosotros para clasificar al hexagonal, tenemos que hacer las cosas bien para poder estar más tranquilos, ojalá podamos el día domingo sacar un buen resultado ante Emilio Alave en Potosí para de esa manera poder asegurar nuestra clasificación, a mi principalmente me preocupa porque cuando tu equipo no hace goles, el rival te gana, evidentemente tenemos muchas cosas a favor hay que concretar todo aquello”, señaló Ibarra.
Asimismo manifestó que primero están enfocados en el rival de turno, si se gana será un peldaño escalado para llegar hasta el objetivo que es la clasificación al hexagonal.
“Eso se verá cuando finalice los 90 minutos de juego, es cierto que hay muchas cosas a favor para nosotros como el gol diferencia que llevamos sobre Ciclón, tengo entendido que ellos (Ciclón) también tuvieron que sufrir para ganar a Emilio Alave en Tarija, a nosotros nos puede pasar los mismo en Potosí, somos visitantes y la altura y todo aquello afecta, podemos ganar, empatar o perder, esperaremos que pase el día domingo, de ahí en más ya veremos la matemática y luego a pensar en Ciclón cuando juguemos de locales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario