\

martes, 10 de diciembre de 2013

NACIONAL B La "U" de Pando sorprende

El plantel de Universitario de Pando conquistó el domingo una histórica clasificación al hexagonal final a dos fechas de la finalización de la primera fase del torneo Nacional B 2013-2014, y se perfila como uno de los principales candidatos a ascender a la Liga para la temporada 2014-2015.

Asimismo, los planteles de Empresa Minera de Huanuni (EMH), Municipal de Tiquipaya, García Ágreda, Petrolero de Yacuiba y Ciclón se afianzan en sus grupos y podrían definir su suerte en la penúltima fecha de la fase de grupos.

Serie "A"

Con dos empates conseguidos en sus visitas a Santa Cruz, Universitario de Pando aseguró su clasificación en el grupo "A". El domingo, en el estadio Juan Carlos Durán, en Santa Cruz, la "U" pandina empató 2-2 con el local Calleja.

Rogelio Nelao (18' PT) y Luciban Barroso (35' ST) anotaron para la visita. Calleja igualó dos veces mediante Cristian Arano (5' ST) y Ricardo Román (45' ST), ambos mediante el tiro penal.

El viernes, Universitario igualó 3-3 ante Universidad, elenco que deberá esperar que Calleja no gane para clasificar.

Serie "B"

Con el agónico gol de Pastor Monroy a los 40' ST mediante tiro penal, Municipal de Tiquipaya venció a Unión Maestranza y se encuentra a una victoria para anotar su nombre en el hexagonal. EMH se encuentra cerca del objetivo tras vencer a ABB por 1-2 en el estadio Hernando Siles. Adrián Cuéllar (27' ST) y Rito Mosquera (36' ST de penal) convirtieron para EMH. Para ABB descontó Pablo Godoy (41' ST).

Serie "C"

Con cierta dificultad, en la cancha San Miguel, en Yacuiba, Petrolero venció 1-0 a Fancesa con gol convertido por Cristian Pulido (1' ST).

Entretanto, en el estadio IV Centenario, en Tarija, Ciclón dio cuenta de Emilio Alave por 1-0, con gol del portero Juan Carlos Robles (8' ST, de penal).

La lucha por el segundo lugar de este grupo será intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario