\

viernes, 20 de diciembre de 2013

NACIONAL B El arco, duda en Tiquipaya

El estratega de Municipal de Tiquipaya, Ricardo Torrico, mantiene una duda en la conformación de su plantilla titular para enfrentar a ABB el domingo, en partido a jugarse en el estadio Sebastián Ramírez desde las 15:30, por la décima fecha del grupo "B" del torneo Nacional B 2013-2014.

De acuerdo a la práctica futbolística realizada ayer, el técnico no definió quien custodiará el pórtico tiquipayeño, debido a que los guardametas Ricardo Suárez y Gustavo Salvatierra hicieron fútbol en la práctica.

Por lo demás, los restantes 10 futbolistas se encuentran ratificados, lo que significa dar continuidad al equipo que goleó 0-3 a Chaco Petrolero, en El Alto, y que igualó 1-1 en su visita a Empresa Minera de Huanuni (EMH).

Al margen de la duda persistente, Torrico no podrá contar con el volante cochabambino Richard Rojas, quien fue suspendido por tres partidos tras la expulsión en el partido ante Unión Maestranza, el pasado 7 de diciembre.

Asimismo, el volante argentino Juan Carlos Ojeda no será de la partida porque aún no se recuperó de un desgarro en el muslo de la pierna izquierda, actualmente se recupera en su país de origen.

Tomando en cuenta estos aspectos, de acuerdo a la práctica futbolística realizada en la cancha municipal, el elenco albiverde prepara un esquema 3-5-2 con los siguientes jugadores: Ricardo Suárez (Salvatierra); Alejandro Méndez, Lucas Basualdo, Ricardo Bejarano; Alejandro Torrico, Ramiro Choque, Joe Escóbar, Alexander Flores, Teddy Colque; Pastor Monroy y Romario de Lima.

No obstante, estuvieron ausentes el central Lucas Basualdo y el delantero Pastor Monroy, el primero debido a un permiso especial para la realización de trámites personales, el segundo se recupera de una fuerte deshidratación. Sus puestos fueron ocupados en el entrenamiento por Jorge Cortez y Cristian Castillo. A pesar de ello, Basualdo y Monroy fueron confirmados ante ABB, un duelo decisivo por la clasificación al hexagonal final del certamen de ascenso.

Entre hoy y mañana, Torrico confirmará el equipo que jugará el último partido del año por el torneo Nacional B.

Antecedente

El único partido jugado entre ambos en el historial del torneo Nacional B, se remonta al 16 de noviembre pasado. En el estadio Hernando Siles, ABB venció 2-1 al cuadro cochabambino, con anotaciones de Kadir Vaca (14' ST) y Jhon Carinao (25' ST, de penal). Para Tiquipaya descontó Pastor Monroy (30' PT, de penal).

La diferencia entre Municipal de Tiquipaya y ABB es de dos unidades, motivo por el cual la expectativa en la afición del vecino municipio se incrementó en los últimos días por la campaña de su representante Albiverde.

OPINIONES

Ricardo Torrico. DT de Tiquipaya

Será un partido exigente de ida y de vuelta, porque ellos necesitan el triunfo. Nosotros saldremos a ganar

Ricardo Bejarano. Defensor de Tiquipaya

Es decisivo, nos jugamos la clasificación y el grupo está muy mentalizado en el partido ante el plantel paceño



APUNTES

ANF se reúne en Santa Cruz

Con el objetivo de definir el calendario de competiciones deportivas de 2014, y otros asuntos inherentes a la entidad, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunió ayer en Santa Cruz.

De la reunión participaron los presidentes de las nueve asociaciones departamentales, además de dirigentes del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Para la siguiente gestión, además de los torneos anuales que se juegan, se encuentra pendiente la disputa de la Copa Federación de Clubes sub-18, que debió jugarse este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario