\

miércoles, 18 de diciembre de 2013

NACIONAL B Comité técnico programa partidos para el domingo

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que los cuatro cotejos de los grupos "B" y "C" del torneo Nacional B 2013-2014 se jugarán este domingo, desde las 15:30.

Con esa confirmación, los compromisos entre Municipal de Tiquipaya-ABB y Chaco-EMH, ambos del Grupo "B", se disputarán de manera simultánea junto a los lances García Ágreda-Emilio Alave y Petrolero-Ciclón, por el Grupo "C".

"Está confirmado que todos los partidos se jugarán el domingo, todos de manera simultánea", indicó Lizarazu.

Además para evitar susceptibilidades entre los planteles que pugnan por clasificar, esta modificación se debe en gran medida a la reprogramación de los partidos por el torneo Apertura de la Liga.

Dos encuentros de infarto

En ambas series, uno de los dos partidos que se jugarán son de gran trascendencia para los actores. Por la casuística, los directos involucrados por un cupo se enfrentarán entre sí por uno de los lugares disponibles.

En el Grupo "B", Municipal de Tiquipaya (12) y ABB (10) buscarán la última plaza, en partido a jugarse en Tiquipaya, considerando que Empresa Minera de Huanuni ya consiguió el primer boleto de su serie y solamente luchará por ganar su grupo ante Chaco, en encuentro a jugarse en El Alto.

Entretanto, en el Grupo "C", Petrolero de Yacuiba recibrirá en la cancha San Miguel a Ciclón, en un duelo que parece casi definido por la diferencia de goles entre el cuadro chaqueño (+16) y el tarijeño (+3) al cabo de siete presentaciones.

El restante partido, entre García Ágreda y Emilio Alave, a cumplirse en el estadio IV Centenario, será de mero trámite.

APUNTE

Rechazan impugnación

El Comité de Disciplina del torneo Nacional B rechazó la impugnación presentada por el club Universidad, de Santa Cruz en contra de Universitario de Pando, debido a que su reclamo no cuenta con los requisitos que exige la norma, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De acuerdo a la observación efectuada por el plantel cruceño, su similar de Pando no habría pagado por las tarjetas amarillas y rojas recibidas antes del partido entre ambos.

No obstante, el ente responsable de impartir justicia en esta división del balompié boliviano, rechazó la petición de Universidad por presentar una gran cantidad de anomalías y falencias.

Con esto, el plantel de Pando se mantiene como el primer clasificado del grupo "A" junto a Calleja de Santa Cruz.

Ante esta situación, ahora dependerá del campeón cruceño si apelará ante el Tribunal Superior de Penas (TSP) de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario