\

martes, 24 de diciembre de 2013

Ibarra deja en manos de Ríos continuar o no



El presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, informó que la decisión de que Juan Carlos Ríos continúe o no como director técnico del cuadro chaqueño la define el mismo técnico, esto debido a declaraciones que hizo el estratega mencionando que su contrato finalizaba una vez culminado la primera fase del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

“En reunión de directorio vamos a definir si es que Juan Carlos Ríos va continuar como entrenador del equipo, él no nos ha confirmado si es que se quedaba o se iba, eso lo veremos, yo recuerdo que el hizo una declaración a un medio de prensa de Tarija donde decía que una vez culminado el Nacional B, él iba a dejar el club, si él decide quedarse o irse será decisión de él y no de mi, si él se va veremos que técnico puede reemplazarlo”, señalo Ibarra.
Agregó que el equipo chaqueño iniciará su trabajo de pretemporada el 13 de enero de cara al inicio del hexagonal del Nacional B.
“Nosotros reiniciamos actividades el lunes 13 de enero, queremos que el equipo se ponga a punto para que pueda afrontar de buena manera el torneo hexagonal que va ser más competitivo, nos falta jugar el hexagonal final, esperamos iniciar con el pie derecho, el equipo va mejorando deportivamente, pese a que se tiene un plantel nuevo de jugadores es fútbol lo que se juega, con el partido con Ciclón los jugadores se relajaron un poco porque ya estaban clasificados al hexagonal por eso se empató”, mencionó.
Adelantó que se reforzará el equipo en la parte delantera, “también estamos pensando en reforzar el equipo en la parte de la delantera donde debemos mejorar ese sector, con eso el equipo va funcionar de la mejor manera,”, puntualizó.
Por último mencionó que su persona continuará como titular del equipo chaqueño hasta el mes de abril, todo dependerá si es que se logra la clasificación tan anhelada a la Liga del Fútbol Profesional.
“Yo pensaba renunciar en este mes, pero me atrevo a decir que es difícil que haya otra persona que se haga cargo de Petrolero, retirándome de la presidencia el equipo desaparece del ámbito futbolístico, entonces voy a hacer un esfuerzo para continuar hasta abril, además ya estamos en el hexagonal”, explicó.
Al final lamentó que la hinchada haya sido indiferente en su apoyo al equipo cuando estaba en la Liga, donde se tuvo recaudaciones que no alcanzaban ni para los árbitros.
“Cuando estábamos en la Liga la gente no apoyo mucho, se olvidaron de nosotros y me dejaron solo, tuve que arriesgar el capital de mis empresas y tuve que solicitar un crédito grande al banco para tratar de reponer lo que yo había gastado en el fútbol en ese tiempo, jugar en Villa Montes era a fondo perdido, no había recaudaciones ni siquiera para pagar a los árbitros, eso fue la triste realidad, ese fue el motivo de que Petrolero descienda de categoría porque no había dinero para traer refuerzos de mucho más nivel”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario