\

lunes, 23 de diciembre de 2013

Ayer ante García Agreda: Vergonzosa participación de Emilio Alave con abandono del campo de juego



El secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y veedor del encuentro entre García Agreda y Emilio Alave, Víctor Hugo Mansilla calificó de vergonzosa la actuación del representante potosino tras abandonar el campo de juego a cuenta gotas en el partido desarrollado ayer en el estadio IV Centenario por la última fecha de la Serie C del Nacional B, llevando a que el encuentro termine a los 34 minutos del primer tiempo.

“Esto es una vergüenza, ya que hay gente que viene a apoyar a García Agreda y que el otro equipo abandone el campo de juego, esto haremos conocer al comité superior de la Federación Boliviana de Fútbol mediante el informe que brindaremos como veedor del partido”, indicó Mansilla. El equipo representante de Potosí estuvo presente en el campo de juego con solamente 9 jugadores y 4 personas que integraban el cuerpo técnico. Al retirarse tres jugadores por supuestas lesiones, el árbitro dio walkover técnico a los potosinos.
“El delegado del Club Emilio Alave conversó conmigo y comunicó que parte de la delegación venía en otras movilidades y estas se trancaron a medio camino, por ello no llegó todo el equipo para el encuentro”, expuso Mansilla.
El director técnico del Club García Agreda, Alberto Sánchez, criticó la actuación del Club Emilio Alave por el abandono del campo de juego que hicieron algunos jugadores aparentando estar lesionados.
“Una vergüenza para el Club Emilio Alave, y peor para los jugadores que integran el equipo, el público de Tarija no se merecía esto, un jugador debe seguir hasta el último aunque no tenga nada que hacer en el campeonato, esto se llama pundonor deportivo y estos jugadores no saben de esto. Es una actitud muy reprochable, esto no dice nada del fútbol potosino, pudieron haber terminado el partido jugando y perdiendo como lo hacen los grandes equipos de las ligas de fútbol”, señaló Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario