\

sábado, 21 de diciembre de 2013

ABB tiene la obligación de ganar para clasificarse



La Academia del Balompié Boliviano (ABB) está conminada a ganar o ganar mañana a Municipal Tiquipaya, en Cochabamba (15.30), si quiere asegurarse un boleto con destino al hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar. El cierre del Grupo B tendrá su partido más importante en Tiquipaya, donde al crédito local le basta un empate para sellar su clasificación.

ABB es cuarto con 10 unidades, mientras que Tiquipaya está un peldaño más arriba (12) , igual que el también paceño Unión Maestranza que ya cumplió sus compromisos y quedó eliminado de la competencia. El líder es Empresa Minera Huanuni (13).

“El único camino que tenemos para seguir en el Nacional B es ganar, pero lamentablemente ese partido lo encararemos con muchas bajas que esperemos no disminuyan nuestro juego”, explicó Luis Fernando Mollinedo, director técnico de ABB.

El plantel de Calacoto cerró ayer su preparación en la que se ratificó que no jugarán Alejandro Fernández y Rubén Alcócer, ambos lesionados de las rodillas, mientras que Mario Delgado está suspendido por acumulación de amonestaciones.

“Estamos obligados a efectuar al menos esos tres cambios y es posible que también modifiquemos nuestro sistema de juego”, añadió. La terna arbitral nominada la conforman José Jordán, asistido por Ismael Terceros y Nehemías Almanza.

Mañana también jugará Chaco Petrolero ante Empresa Minera Huanuni en el estadio Los Andes de El Alto, en un cotejo solo por cumplir, pues el local está eliminado. El árbitro designado es Vladimir Rueda, asistido por Rubén Flores y Lucio Criales.

Tarija. En el Grupo C, Ciclón tiene una misión muy complicada en su visita a Yacuiba, donde no solo debe ganar, sino también golear a Petrolero (15.30). El plantel provincial suma una diferencia a favor importante de goles (15) frente a (4) del tarijeño, por tanto, puede darse el lujo de perder hasta por cinco goles e igual se habrá confirmado en la fase decisiva. La jornada se completará con el choque entre García Ágreda y Emilo Alave de Potosí.

Universitario de Pando dio la gran sorpresa

El Grupo A del certamen fue el primero que terminó y Universitario, de Pando, fue la sensación de la primera fase al ganar su serie de forma invicta. Nunca un plantel de esa región del país llegó a la Liga y, como van las cosas, se apunta a ser candidato al título. Ganó cuatro cotejos, y empató los otros cuatro y sumó 16 unidades que lo confirmaron en el primer lugar. El otro clasificado de la serie es Calleja, de Santa Cruz.

Los otros clasificados con antelación son Empresa Minera Huanuni, líder del grupo B con 13 puntos y con un partido pendiente — mañana contra Chaco en Alto—, y el tarijeño García Ágreda, que a falta de una jornada para el cierre ha cosechado 18 unidades. Municipal, del municipio valluno de Tiquipaya y ABB jugarán por una plaza mañana en cancha del primero. Petrolero puede sentirse clasificado, pues solo un milagro de Ciclón le impedirá asegurarse el boleto. Está previsto que el hexagonal final se juegue desde febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario