\

lunes, 2 de octubre de 2017

Bermejo no afloja y le sigue los pasos a Quebracho



El club Atlético Bermejo logró una victoria sumamente importante tras derrotar de visitante por 1-0 a Stormers San Lorenzo de Potosí.

El gol llegó en la agonía del partido por intermedio de Denis Rivera y con este triunfo el cuadro verdolaga acumuló 11 puntos y se mantiene en el segundo lugar del grupo “C” que tiene como líder a Quebracho.
Este cotejo entre potosinos y tarijeños se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial en cumplimiento de la sexta fecha de la Copa Simón Bolívar.
El equipo bermejeño mantiene su invicto dentro del grupo “C” al igual que Quebracho y este domingo el cuadro verdolaga se trajo tres puntos importantes en un partido que se aprestaba a terminar con el marcador en blanco, pero el equipo conducido por el argentino Raúl Musuruana no bajó los brazos y Denis Rivero desató la alegría para todo Bermejo tras anotar el gol de la victoria cuando se jugaba el minuto 92’.
Si bien el gol del triunfo llegó en el final, pero Atlético Bermejo fue ampliamente superior a Stormers, quienes tuvieron a un inspirado arquero Sebastián Angulo que tapo varias pelotas de gol a sus ex compañeros verdolagas.
Con esta victoria el equipo tarijeño mantiene intacta su posibilidad para ganar la serie y eso definirá cuando enfrente la próxima fecha a Quebracho en la ciudad de Bermejo.
Entre tanto, en el tercer cotejo de esta fecha de la serie “C”, Atlético Sucre (Chuquisaca) cayó ante Wilstermann Cooperativas por 2-3. Flamengo (Chuquisaca) tuvo descanso.
Los primeros planteles de cada serie junto al mejor segundo entre los participantes de los grupos “A” y “C” pasarán a la semifinal y de ahí a la final.

El resto de los grupos
Por otra parte también se jugaron partidos correspondientes a los otras dos series. Deportivo Kala está en la cima del grupo “A” con 14 puntos en seis compromisos, el fin de semana igualó con Ramiro Castillo (La Paz) en condición de local. Este resultado evitó que el elenco orureño consiga una mayor diferencia en puntos frente al resto. Pese a esto, lleva siete unidades de diferencia frente al segundo, Always Ready (La Paz) -que descansó en la fecha- y Enrique Happ (Cochabamba).
En los otros compromisos de esta serie: Deportivo Escara (Oruro) igualó con Tiquipaya (Cochabamba) a dos goles en la ciudad de Sebastián Pagador, y Enrique Happ dividió honores con Universitario (Cochabamba) a un tanto.
En la “B”, hasta el momento, los elencos están parejos en la disputa por el primer lugar. Royal Pari está como líder con nueve puntos luego de su triunfo sobre Gatty Ribeiro (Pando) por 2-1 en Santa Cruz. Destroyers, Gatty Ribeiro y San Lorenzo (Beni) también tienen nueve puntos cada uno, pero la diferencia de goles de Royal Pari (+6) le permite sacar una ventaja.
Destroyers derrotó a San Lorenzo en Trinidad por 4-0 y colocó más estrecha la tabla de posiciones. El siguiente partido será entre Destroyers y Gatty Ribero, el miércoles a las 20:00, en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario