\

sábado, 22 de julio de 2017

Universitario es finalista



El club Universitario de Vinto venció anoche por 2-0 a Juventud Unida y jugará hoy (15:30) la final del Interprovincial de Clubes Campeones frente a Quebracho, en el estadio de Villamontes.

El crédito valluno superó al plantel de Pocitos en el último partido de la fase de grupos y quedó primero de su serie, únicamente por diferencia de goles. La victoria le permite acceder por primera vez a la Copa Simón Bolívar.

Con los resultados que se dieron ayer y conociendo a los finalistas, también se definió a los clasificados al torneo de ascenso.

Ambos elencos, pese a que ya aseguraron el pase a la Copa Simón Bolívar reeditarán la final del interprovincial de clubes del año pasado, en el que Quebracho venció por 4-1 a Universitario, en el partido que se jugó en el estadio de Real Santa Cruz.

En ese entonces, Quebracho selló el pase al torneo de ascenso, mientras que el representante de Vinto clasificó a la Copa Bolivia. En esta oportunidad y por los cambios que se dieron en el reglamento, ambos sellaron su pase a la Copa Simón Bolívar que iniciará el 2 de septiembre, según informó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

En el partido que disputó ayer el elenco vinteño, los goles fueron anotados por Victor Bellido (28'PT) y Álvaro Cuestas (17'ST).

Al final del encuentro, los jugadores del representativo cochabambino festejaron la clasificación.

Otros resultados.

En el partido que definía al otro finalista, Quebracho y San José de Pailón empataron sin goles.

El cotejo entre "A y B" y Defensores del Chaco quedó favorable al equipo chaqueño por 3-2, mientras que Comercio Bermejo goleó al América por 8-1, pese al resultado, la diferencia de goles no le alcanzó y no pudo concretar su pase a la Copa Simón Bolívar.

El partido final, que se disputará en la jornada, definirá al campeón del torneo interprovincial y quién recibirá el título del campeonato que inició el lunes en las poblaciones de Yacuiba y Villamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario