\

lunes, 24 de julio de 2017

Quebracho y Universitario completan los 20 equipos



Los planteles de Quebracho (Villamontes, Tarija) y Universitario (Vinto, Cochabamba), completarán el cupo de 20 equipos para la siguiente versión de la Copa Simón Bolívar a disputarse a partir del 02 de septiembre,

cuyo campeón ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que también tendrá variantes con referencia al número de participantes (14 en total) desde la siguiente gestión.

El representante de la población de Villamontes se consagró campeón del torneo Interprovincial que finalizó el sábado en el estadio Defensores de Villamontes, el equipo impuso su juego ante Universitario por 3 a 1 con lo que selló su pase dispuesto a reforzar sus líneas en la búsqueda de lograr el ascenso a la Liga, pues no es la primera vez que participará en el torneo que regenta la Asociación Nacional de Fútbol.

Con los resultados que se registraron a lo largo del campeonato Interprovincial ambos equipos ya habían logrado su pase a la Copa, pero con el encuentro del sábado se definió al primero y segundo para la Simón Bolívar que tiene fecha de inicio en el mes de septiembre para terminar en el primer fin de semana de diciembre, aunque las fechas podrían ser movidas.

En el partido el elenco de Quebracho se puso en ventaja en el minuto 15 con un gol de Ramiro Vaca, a los 30 el jugador Mauricio Paz convirtió la segunda conquista, estampilló el marcador Cyrille Etienne. Mientras que Arneth Castro acortó distancias, pero el tiempo se acabó para los dos y el local celebró el campeonato que les permitió dar la vuelta olímpica y consagrarse campeones del Interprovincial.

De acuerdo con lo establecido por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, el 02 de septiembre arrancará una nueva versión de la Copa Simón Bolívar y se prolongará hasta el 02 de diciembre, en esta ocasión participarán 20 equipos (cumpliendo con la adecuación en el fútbol nacional), en busca de la segunda plaza que otorgará este torneo para la Liga, el primero lo ganó Aurora, de Cochabamba.

Este campeonato se jugará con tres grupos regionalizados, los equipos participantes serán los campeones y subcampeones de las asociaciones, a los 18 equipos se sumarán el campeón (Quebrachos) y subcampeón (Universitario, de Vinto) del Interprovincial.

Ya está acordado que la Serie ¨A¨, estará conformada por los equipos de Cochabamba, Oruro, La Paz, en tanto el ¨B¨ lo formarán los elencos de Pando, Beni y Santa Cruz. En tanto que el ¨C¨ la integrarán las planillas de Potosí, Chuquisaca y Tarija. Quebracho y Universitario se sumarán a las series en el que están los elencos de su Asociación.

Para esta nueva versión de la Copa Simón Bolívar los equipos campeones de las distintas asociaciones que conforman la Asociación Nacional de Fútbol (Anf), comenzaron a rearmar sus líneas, hasta la fecha el equipo que más bulla hizo es Ciclón que ya contrató a Marcelo Robledo, Juan Pedraza, Rafael Segovia, Paolo Arzabe, Juan Pablo Alemán, Jeison Quiñones (entre otros), el técnico Milton Maygua quiere contar con una plantilla de 25 jugadores por lo que espera más refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario