\

domingo, 22 de enero de 2017

Piden los dos ascensos directos

Los clubes que clasificaron a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar solicitaron ayer que los dos ascensos directos a la Liga sean entregados en esta versión del torneo y no en la segunda, que se jugará en el segundo semestre del año, como se anunció el viernes en la reunión entre los ligueros y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

En el acuerdo al que llegaron ambas instituciones, se determinó que un ascenso directo se entregará al campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, mientras que el otro ascenso será entregado al campeón de una otra versión de la Copa que empezaría a jugarse desde agosto.

Esta situación no agradó, por lo que los clubes que deben jugar la segunda fase del torneo de ascenso, determinaron abandonar la reunión que se llevaba a cabo y aseguraron que los ascensos deben ser entregados a los ganadores del torneo que se desarrolla.

En este sentido, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo señaló que la ANF no debe supeditarse a la Liga y debe "luchar" por los derechos de los equipos de asociación.

"No nos parece que la ANF, que se supone que tiene que luchar por nuestros derechos ante la Liga, se supedite y, como si fuera gran cosa, acepte lo que ellos dictaminen. Aquí coexistimos, somos 50 y 50 entre la ANF y la Liga, tenemos también derecho a hacer valer nuestra opinión", expresó.

Por su parte, el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa aseguró que el titular de la ANF, Freddy Cortez, debió consultar con los equipos antes de aceptar la determinación. En contrapartida, Cortez aseguró que la solicitud no es viable.

"Arguyendo que ellos quieren los dos cupos que se habían conseguido de los ascensos para esta versión, es algo que no se puede dar, es por respeto a las asociaciones", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario