\

miércoles, 11 de enero de 2017

Definen series para la segunda fase del torneo



La siguiente semana se definirán las series para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, de momento, falta "acomodar" a tres equipos en los dos grupos que se disputarán el pase a las semifinales, según informó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

"De acuerdo a lo que establece el reglamento de campeonato, en la serie A están los equipos de Destroyers, Atlético Bermejo y Ramiro Castillo, mientras que en el grupo B están Aurora, Real América y Ciclón", explicó.

Los planteles que clasificaron como terceros en cada serie (Universitario de Sucre, Always Ready y Fancesa) recibirán una propuesta por parte de la Comisión, la misma que deberá ser considerada por los representantes de los nueve clubes.

En caso de que no se llegue a un consenso, la definición de las series será sujeta a un sorteo para que se eviten mayores observaciones.

"De acuerdo al reglamento, tenemos que convocar a una reunión de la Comisión Técnica a los delegados de los nueve equipos, consideró que probablemente lo haremos el viernes 20, de acuerdo también a la disponibilidad que tenga el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, que quiere participar de esa reunión", dijo.

Para esa fecha se conocerá cuáles son las llaves para el torneo de ascenso.



FIJAN FECHA DE INICIO

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, señaló ayer que de acuerdo a lo establecido en el reglamento del campeonato de ascenso, la segunda fase del torneo deberá empezar el 11 de febrero.

"Vamos a jugar 10 fechas seguidas hasta el 15 de abril. Las semifinales tienen previsto disputarse el 22 y 29 de abril y los partidos de la final, el 6 y el 13 de mayo", señaló.

Los planteles van realizando contrataciones para reforzarse para dicha etapa, que termina siendo decisiva para todos los clasificados.

El equipo que se consagre campeón del torneo accederá a tener un cupo como equipo liguero; sin embargo, aún esta situación está por confirmarse ya que, entre la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se maneja la posibilidad de que al final de esta gestión, sean dos equipos que asciendan de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario