\

martes, 17 de enero de 2017

El sábado se definirán las series de la Copa Simón Bolívar 2016-217



Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que el sábado, en Santa Cruz, sostendrá una reunión técnica con los representantes de los nueve equipos clasificados a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, para definir las series y aprobar la programación de partidos. El torneo se reiniciará el 11 de febrero y culminará el 13 de mayo.

Explicó que según al reglamento de dicho campeonato, se conformó parte los grupos de acuerdo a la clasificación de la primera fase.

Grupo 1: Destroyers (primero de la serie 'A'), Atlético Bermejo (primero serie 'C') y Ramiro Castillo (segundo serie 'C').

Grupo 2: Aurora (primero serie 'B'), Real América (segundo serie 'A') y Ciclón (segundo serie 'C').

Los tres equipos clasificados en tercer lugar: Always Ready, Fancesa y Universitario de Beni, deben "completar los grupos regionalmente a propuesta de la comisión técnica, donde una serie será de cinco equipos y la otra de cuatro".

En ese sentido, Lizarazu comentó que algunos clubes no están de acuerdo con la distribución geográfica, razón por la cual si el sábado no llegan a un consenso, deberán a proceder con al sorteo.

Sin embargo, señaló que si logra acomodar a Fancesa y Always en los grupos que corresponden (al primero en el grupo 2 y al segundo en el grupo 1), la U beniana tendrá que sí o sí pasar por sorteo para determinar qué serie será de cuatro y cual de cinco.

Esta segunda fase se jugará del 11 de febrero al 15 de abril. Los dos primeros de cada serie clasificarán a las semifinales, para enfrentarse de forma cruzada desde el 22 al 29 de abril. Del 6 al 13 de mayo se disputarán las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario